Videgaray anuncia gira por el Vaticano, Italia y Reino Unido

Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comenzará una gira de tres días por Europa, para visitar el Vaticano, Italia y Reino Unido.

El primer punto será la Santa Sede, donde el canciller se reunirá con su homólogo, el Arzobispo Paul Richard Gallagher y con el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. Este encuentro se producirá en el marco del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Después establecerá relaciones con autoridades de Italia, se reunirá con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano, con quien también presidirá los trabajos de la V Reunión de la Comisión Binacional Italia-México.

En ese país, el cual es el tercer socio comercial de México en la Unión Europea, sostendrá reuniones de trabajo con empresarios italianos con inversiones en México, así como con integrantes de Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas con interés de coinvertir con empresas italianas. En 2016, el comercio bilateral sumó 6 mil 891.2 millones de dólares.

Asimismo, el Secretario de Relaciones Exteriores participará en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación, que se llevará a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en Roma.

Por último, el 19 de octubre, el canciller viajará a Londres, con el fin de atender la invitación para visitar Reino Unido como Huésped del Gobierno, que le formuló el Secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Boris Johnson.

Durante su estancia en la región, sostendrá un encuentro con su homólogo Boris Johnson, con el Ministro de Finanzas, Philip Hammond; con el Secretario de Estado para Comercio, Liam Fox, y con el Alcalde del Distrito Financiero de Londres, Andrew Parmley, entre otros. La gira del Canciller por se da en el marco de la estrategia de diversificación de sus vínculos políticos y comerciales con el mundo.

Loading...