Inicio México Vinculan a proceso a implicada en el homicidio de candidata del PVEM

Vinculan a proceso a implicada en el homicidio de candidata del PVEM

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez la vinculación a proceso contra una mujer relacionada en el homicidio de Maribel Barajas -quien fuera aspirante a una diputación local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)-, ocurrido el pasado 11 de abril en Morelia, Michoacán.

El juez consideró el delito de homicidio calificado, ventaja y saña; y fijó como plazo cuatro meses para investigación complementaria y determinó además la prisión preventiva oficiosa.

Según la PGJE, trabajos de inteligencia e investigación de campo permitieron obtener datos de prueba para establecer la posible participación de Aurora N. en el homicidio de la joven de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en un paraje del rancho Las Flores.

El cuerpo de la víctima presentaba lesiones producidas con arma blanca y un golpe contuso en la cabeza, que fueron determinantes para causarle la muerte.

Durante los trabajos de investigación, se efectuaron cateos a dos inmuebles ubicados en esta ciudad de Morelia, así como la identificación de un vehículo presuntamente relacionado en estos hechos y cuyo trayecto fue revisado a través de cámaras de vigilancia.

Durante la indagatoria, se logró ubicar el referido vehículo en uno de los inmuebles y otros objetos que fueron analizados por especialistas en varias disciplinas periciales, cuyos dictámenes fueron contundentes para fortalecer la Carpeta de Investigación.

Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento permiten establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales.

En la audiencia celebrada este sábado, la imputada declaró ante el juez y refirió haber tenido acuerdos previos con la víctima, ubicándose además en fecha y lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de Maribel Barajas.

A petición de la Fiscalía y sin oposición de las partes en el proceso, la audiencia se celebró a puerta cerrada a efecto de evitar exposición de datos sensibles que pudieran afectar la investigación que continúa, o exponer a las víctimas y testigos del hecho.