Violencia en Chihuahua deja 25 ejecuciones en tres días

CHIHUAHUA.- Al menos 25 personas fueron ultimadas al estilo del crimen organizado en el lapso de los últimos tres días, en hechos ocurridos particularmente en la Ciudad Juárez y Chihuahua.

Al alza delictiva se debe a la constante lucha que libran los cárteles de Juárez y Sinaloa, para hacerse del control de la venta de drogas al menudeo en ambas localidades y hasta la tarde de este lunes, las autoridades no anunciaron la detención de algún responsable de estos homicidios.

La mayor parte de los ataques ocurrieron en la zona urbana y en plena luz del día, como el ocurrido la tarde del pasado lunes a dos cuadras de la sede del edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde cinco personas fueron acribilladas.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, los hechos, que tienen relación con la venta de drogas, ocurrieron en el tradicional Barrio San Pedro, que se ubica en el primer cuadro de la ciudad.  

Fue poco después del mediodía, cuando sujetos armados, abrieron fuego en contra de cuatro hombres y una mujer, quienes se encontraban en la vía pública sobre el cruce de la calle Décima con la avenida Niños Héroes, donde quedaron tirados los cadáveres.

De los occisos, hasta ayer solo había sido identificado Jesús Uriel Gómez González de 35 años, el resto permanecen aún en calidad de desconocidos.

El sábado por la tarde, sobre las calles Bahía de San Quintín y Universidad de Viena, fueron localizadas varias extremidades escondidas en bolsas para la basura.

La investigación preliminar dicta que se trata de al menos cuatro cadáveres, cuyos cuerpos estaban incompletos, pues había solo dos cabezas, cinco piernas, tres brazos y dos torsos, hasta ayer sus identidades tampoco habían sido dadas a conocer por las autoridades.

La noche del domingo, otros tres hombres fueron asesinados a balazos, en el exterior de una vivienda localizada en la colonia Desarrollo Urbano en la capital del estado.

Las víctimas se encontraban afuera de una vivienda ubicada en la calle 11 y Oviedo Baca, cuando fueron sorprendidos por al menos dos hombres, que les dispararon en repetidas ocasiones, un cuerpo quedó tendido sobre el pavimento y uno más, dentro de un automóvil, que permanecía estacionado en la cochera del inmueble.

Mientras que en Ciudad Juárez, fueron catorce las víctimas, de las que diez se registraron en el lapso de 24 horas.

El domingo por la madrugada un hombre identificado como Pedro Goray Bilbao de 43 años, fue atacado con una pistola, cuando circulaba en su vehículo por las calles Acapulco y Bolaños Cacho de la colonia Melchor Ocampo.

Los siguientes ataques iniciaron desde las 19:30 horas de ese mismo día, cuando fue encontrada una mujer asfixiada en una vivienda de las calles Pino Suárez y 16 de Septiembre, a un costado de las oficinas del gobierno Municipal.

De manera simultánea en el suroriente de la ciudad, fueron asesinados dos hombres y una mujer, cuando al parecer se encontraban dentro de un picadero ubicado en las calles Paseo de la Gloria y José Ramón Yépez del fraccionamiento Villas del Sur.

Los ataques continuaron durante las siguientes horas, a las 21:00 un hombre muerto en las calles Internacionalismo y Emeterio Betances, de la colonia Andrés Figueroa; minutos después otra mujer sobre las calles Portal del Encino y Puerto Anzio y a la media hora otro varón, cuyo cadáver estaba en la casa marcada con el número 5176 de las calles Mar de Japón y Mar Báltico.

La racha de homicidios continuó desde la madrugada del lunes en el sector Poniente de la ciudad, donde fue encontrado el cuerpo de Israel Meraz Bustos de 22 años, posteriormente hubo un nuevo reporte en la colonia Azteca, donde un hombre que respondía al nombre de Luis Regalado, fue golpeado en la cabeza en varias ocasiones con un martillo.

Loading...