Vitaluz iluminará hogares con crowdfunding

La startup Vitaluz, en conjunto con la plataforma Red Girasol, ofrecerá la posibilidad de invertir en proyectos para llevar electricidad a zonas rurales de la República Mexicana, mediante crowdfunding o fondeo colectivo.

Inversionistas podrán invertir desde 200 pesos y recibir rendimientos de 10 por ciento anual y a su vez generar impacto en las comunidades, contó Mauricio de Mucha, fundador de Red Girasol, una plataforma para fondear proyectos de energía limpia.

“Estamos abriendo (este proyecto) a la comunidad crowdfunding para que ellos puedan, no sólo invertir en instalaciones fotovoltaicas tradicionales, sino que puedan invertir en electrificar comunidades que no tienen electricidad”, platicó Yusef Jacobs, fundador de Vitaluz, startup que instala paneles solares en zonas rurales.

El primer proyecto que pondrán en marcha llevará electricidad a 10 familias de Pueblo Nuevo, en el Estado de México.

“Con 86 mil 400 pesos podemos electrificar 10 casas que no tienen electricidad, que ahorita usan velas y generadores de diésel”, dijo Jacobs.

Los inversionistas prestarán el dinero a Vitaluz, que instalará los sistemas de electricidad en las comunidades, y con las ganancias generadas con las recargas vendidas a los pobladores, la startup devolverá el dinero más un interés a los inversionistas.

Su meta es instalar mil 200 sistemas en 2018, para lo que levantarán una ronda de inversión.

luzparatodos
Loading...