Inicio México Voté a favor de Texcoco; la consulta era libre, revela Mario Delgado

Voté a favor de Texcoco; la consulta era libre, revela Mario Delgado

Mario Delgado, coordinador de Diputados de Morena, indicó que él voto a favor de seguir con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“(Voté por) Texcoco, con una cirugía mayor, no se podía continuar el proyecto como estaba sin duda, tenías que limpiar(lo) de corrupción, atender el tema ecológico, abaratar costos y probar distintos esquemas de financiamiento que quitarán presión sobre las finanzas públicas”, indicó en entrevista para La Nota Dura con Javier Risco.

Agregó que la votación era libre y eso demuestra que no se marcó línea a los diputados sobre qué opción elegir.

“No importa (si voté a favor de Texcoco), la consulta fue absolutamente libre, había quienes decían que había una línea, claro que no y eso fue lo valioso de la participación ciudadana”, argumentó.

Luego de la consulta ciudadana que dio como ganador al proyecto de reacondicionar la base aérea de Santa Lucía, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del proyecto en Texcoco, lo que generó volatilidad en el peso y la Bolsa mexicana, y ha despertado incertidumbre sobre si afectará la confianza de los inversionistas en el país.