Vuelan las entradas en la preventa para el juego de la NFL en México

13

¿Alguien pudo comprar boletos para la NFL en México? Esa es la pregunta que copó este martes las redes sociales mexicanas en el primer día de preventa para el juego que disputarán los Raiders de Oakland y los Patriots de New England en el estadio Azteca. Aún faltan poco más de tres meses para el duelo, que se jugará el próximo 19 de noviembre, pero la euforia de los aficionados al fútbol americano es total.

La venta comenzó a las 9.00 y las entradas estaban limitadas a cuatro asientos para tarjetahabientes del banco Banorte. La página seguía funcionando hasta las 10.30, pero presentaba errores como “evento no encontrado” y no permitía seleccionar los lugares. Las quejas no se hicieron esperar y en redes sociales se denunciaron las fallas en el sistema de Ticketmaster, que gestiona la venta de entradas.

Los fanáticos aún tendrán una oportunidad en la venta general, que empieza mañana. “Triste no es tener que despertar temprano, triste es estar lista para comprar boletos de la #NFLMexico y se acaben en 0,001 segundos”, lamentó en Twitter Blanca Xalli Ibarra.

Los exorbitados precios de la reventa también frustraron a los aficionados, con entradas que se venden en sitios especializados hasta en 61.000 pesos (3.050 dólares). Los precios en taquilla van de los 650 pesos (32 dólares) a los 3.550 pesos (177 dólares). “Que viva México y su famosa reventa”, bromeó otro usuario. “Una vez más los revendedores tienen boletos y yo no”, agregó otro.

Este será el segundo año consecutivo que la NFL visite México. Los Raiders derrotaron a los Texans de Houston (27-20) en noviembre pasado ante un lleno total en el Azcteca y tras 11 años de ausencia sin fútbol americano profesional en territorio mexicano.