‘Women of NASA’ de Lego ya tiene fecha de lanzamiento

Grupo LEGO presentó este miércoles el diseño final y la fecha de lanzamiento para el set Women of NASA.

Bajo el título Ladies rock outer space, la diseñadora Maia Weinstock, presentó el juego Women of NASA en la plataforma de crowdsourcing de LEGO Ideas. Su propuesta obtuvo un gran apoyo de otros fanáticos y fue seleccionado para la producción por su valor inspirador, así como por la experiencia de construir y jugar.

“En todos los ámbitos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología, las mujeres pioneras históricamente han sido subestimadas por su trabajo a menudo revolucionario. También hemos visto que cuando las niñas y las mujeres reciben más estímulo en los campos científicos, es más probable que realicen carreras en estas áreas “, dijo Maia Weinstock en un comunicado de la empresa.

Women of Nasa. (Cortesía Lego Ideas)

“Con este proyecto quería destacar a un grupo fantástico de mujeres que han hecho increíbles contribuciones a la historia de la NASA. Mi sueño sería saber que el primer humano en Marte -o un ingeniero o informático que la ayudó a llegar allí- jugó con Women of NASA cuando era niño”, agregó.

El diseño final de las minifiguras y el set lo hicieron los diseñadores de LEGO Tara Wike y Gemma Anderson. En la propuesta original, se incluyeron cinco mujeres de la NASA, pero el conjunto incluye solo cuatro, ya que Katherine Johnson decidió no ser parte del conjunto.

Margaret Hamilton recibió su figura de Women of Nasa. (Cortesía Lego Ideas)

Tara Wike visitó el Instituto de Tecnología de Massachusetts para presentar los diseños finales de Minifigure a Maia Weinstock y Margaret Hamilton, que es una de las científicas inmortalizadas.

“Fue una gran experiencia darles a estas increíbles mujeres su nueva identidad LEGO y un gran honor para presentar personalmente a Margaret Hamilton con su propia Minifigura”, dijo Tara Wike, gerente de Diseño de la empresa.

Women of NASA estará disponible para su compra en todo el mundo a partir del 1 de noviembre.

Loading...