Inicio México Ya no me pertenezco, yo soy de ustedes: López Obrador

Ya no me pertenezco, yo soy de ustedes: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos que no lo dejen solo durante su mandato que inició este sábado.

“No me dejen solo, porque sin ustedes no valgo nada o casi nada (…) Yo ya no me pertenezco, yo soy de ustedes”, dijo en la plancha del Zócalo, en un evento en el que, según autoridades, asistieron 120 mil personas.

“Sin ustedes los conservadores me avasallarían fácilmente, pero con ustedes me van a hacer lo que el viento a Juárez”, agregó.

En un extenso discurso de más de una hora, López Obrador lo concluyó asegurando que no buscará separarse del pueblo y llamó a mantener la comunicación.

“Conozco la historia, cuando gobernantes revolucionarios se desprenden, cuando gobernantes revolucionarios cometen el error de separarse del pueblo no les va bien. Gente buena que se ha ido quedando sola por no tener la comunicación con el pueblo, yo les necesito porque como decía el presiente Juárez: ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’”.

López Obrador pidió ser optimistas con que en su Gobierno le irá bien a él y al país.

“Estamos ante un momento estelar en la historia porque entre todos empezamos a construir la justicia y la felicidad que nuestro pueblo merece y una nueva vida para nuestra gran nación. ¡Que viva México! “

Durante su discurso enlistó 100 puntos con promesas de campaña, como las becas a estudiantes, el aumento en las pensiones a adultos mayores, acabar con la corrupción, cancelar la reforma educativa y apoyar a los afectados por los sismos.

Además reiteró que habrá precios de garantía para pequeños productores, que se apoyará a pescadores y que en su proyecto de plantación de árboles y construcción de caminos de cemento se dará empleo a pobladores locales, y puedan quedarse en sus localidades.

También aseguró que “rescatará” a Petróleos Mexicanos “como lo hizo Lázaro Cárdenas” y la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente anunció que pretende rendir cada año un informe ante el Congreso, pero también dará uno en el Zócalo en el que se revisarán sus 100 compromisos de Gobierno.

“Discutamos si avanzamos o no con el propósito de que haya transparencia y que entre todos acabemos con el cáncer de la corrupción y la impunidad. Analicemos en nuestras casas, en nuestras calles, si mejora o empeora la situación económica y social de nuestro pueblo.

“Con humildad les digo: tenga confianza”.