Inicio México “Yo escojo escuchar a las víctimas, Andrés Manuel a los delincuentes”, Meade

“Yo escojo escuchar a las víctimas, Andrés Manuel a los delincuentes”, Meade

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, afirmó este martes, que Andrés Manuel López Obrador escucha a los delincuentes y falta al respeto a las instituciones de seguridad.

“Vamos a escoger entre quien ataca y calumnia a soldados, pilotos y marinos, y quien ha escogido estar palmo a palmo con nuestras fuerzas armadas; vamos a escoger a quién escuchamos y ahí la diferencia también es clara, yo escojo escuchar a las víctimas y Andrés Manuel (López Obrador) a los delincuentes”, dijo durante un encuentro con ciudadanos en Morelos.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia‘ ha dicho va combatir la inseguridad va a explorar todas las posibilidades, hasta decretar una amnistía, siempre y cuando se escuche a las víctimas.

En el encuentro con ciudadanos el abanderado priista reconoció la necesidad de una policía con mejores condiciones sociales y de salarios.

“Tiene que haber una mejor policía, una policía mejor pagada, que no encuentre en esa función un empleo, sino una vocación, la vocación de proteger y de servir, pero para que logremos una Policía que tenga esa vocación, tenemos que ofrecerles un plan de vida que les permita tener certeza mientras nos están cuidando”.

Meade propuso dotar de tecnología e inteligencia a las corporaciones policiales y evitar que las armas y el dinero lleguen a delincuentes para quitarles la capacidad de acción.

En el evento, reiteró la importancia de un código penal único para que los delitos tengan el mismo castigo, por lo que prometió que en sus primeros 180 días de gobierno habrá nuevo Código Penal que homologue las penas para todos los castigos a nivel nacional.

Geovanna Dávalos, un señora que participó en el evento, pidió al candidato que la ciudad vuelva a ser de la ‘eterna primavera’, a lo que Meade respondió:

“Todos nos acordamos de ese estado de Morelos, de esa ciudad de Cuernavaca donde podíamos salir a caminar, disfrutar en los veranos en las semanas santas, yo crecí en esos veranos porque mis abuelos tenían una casa y comprábamos pan dulce en ‘La Paloma’. Hoy vemos un Morelos donde la división de la política ha sido el pleito, vemos acoso a las mujeres, con el adulto mayor, a los niños. Tenemos que recuperar al Morelos tranquilo”.

El exsecretario de Hacienda propuso tres puntos para disminuir la violencia:

Primero, la recuperación del espacio público, “donde tendremos maneras de estar más cerca, cuidarnos entre vecinos, donde hagamos de la prevención el primer gran esfuerzo”.

Segundo punto dijo que “cada vez que vemos un fenómeno de violencia hay armas y dinero, tenemos que evitar que las armas lleguen a manos de los delincuentes tenemos que empezar si les quitamos armas y evitamos que les leguen dinero quitaremos capacidad de hacernos daño”.

Tercero citó la propuesta de salario igual castigo igual, “propongo que en los primeros 180 días logremos un código penal que castiguen los mismos delitos con los mismos castigos”.

Con información de Mariana León Medina.