Yunes Linares pide a PGR ser testigo en caso contra Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que lo llame a declarar como testigo en el caso que existe en contra de Javier Duarte de Ochoa.

“Hoy anuncio que solicitaré a la Procuraduría General de la República que me llame a declarar como testigo y aportaré las pruebas que tengo en mi poder para acreditar que efectivamente que lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados”, comentó.

Aseguró que cuenta con evidencias que demuestran la participación de Duarte de Ochoa en acciones ilícitas, así como también el apoyo que recibió de diferentes cómplices.

Señaló que se debe investigar a Karime Macías, que cumplió funciones de gobierno y estaba al tanto de todos los delitos de su esposo y que cuenta con grabaciones para demostrarlo.

Yunes Linares dijo que una muestra de que los familiares del exgobernador se beneficiaron de los recursos robados a los veracruzanos es que actualmente algunos viven en Londres, una de las ciudades más caras del mundo.

Asimismo comentó que tiene videos de todas las conversaciones que mantuvo con los cómplices de Javier Duarte de Ochoa, en donde logró la devolución de varios bienes y los cuales confesaron ser prestanombres del exgobernador.

Yunes Linares
acusó que Duarte de Ochoa ha contratado para su defensa al despacho de abogados más caro de México, lo cual también es evidencia de su enriquecimiento ilícito.

Por ello, exigió que se investiguen los recursos con los que se pagan los servicios de defensoría legal pues se debe presumir que se trata de dinero emanado de las arcas estatales.

“Exijo también que se investigue el monto y origen de los recursos con los que se pagan los honorarios de sus abogados porque debe presumirse que tiene su origen en dinero del pueblo de Veracruz”, sentenció.

El gobernador de Veracruz también hizo un llamado a los jueces para que se haga justicia y no permitan que por alguna”triquiñuela” Duarte de Ochoa sea puesto en libertad, pues dijo que eso pondría en riesgo el estado de Derecho y afectaría al nuevo sistema penal acusatorio.

Añadió que se deben acelerador todos los procesos legales e investigaciones que existen en contra de Duarte de Ochoa y de todos sus cómplices.

Loading...