Inicio México Yunes ofrece a migrantes comida, servicio médico y transporte en Veracruz

Yunes ofrece a migrantes comida, servicio médico y transporte en Veracruz

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció comida, agua, servicios de salud y de transporte a los integrantes de la caravana migrante para que puedan llegar a la Ciudad de México o a cualquier otro sitio.

Yunes señaló que actualmente hay aproximadamente cinco mil centroamericanos en los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan, Oluta y Cosamaloapan.

El gobernador de la entidad expresó que su mayor preocupación es la salud y la seguridad de los veracruzanos y es por ello que ha hecho el ofrecimiento de transporte a los migrantes para que, si es posible, el sábado 3 de noviembre salgan hacia Ciudad de México “o al lugar que ellos deseen”.

“Es muy importante que puedan moverse pronto de Veracruz hacia otro lugar, por eso les ofrecimos también trasporte (…). Atendemos todas las indicaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno al apoyo de esta caravana. Pero es importante también mantener la seguridad y la salud de los veracruzanos; para mí, es la prioridad”, declaró el gobernador.