Un recorrido a través de la historia en base a 10 coches míticos para los españoles

41

Los coches, aparte del valor instrumental que obviamente tienen a todos los niveles, son una de las pertenencias que más nos suelen definir. Se trata de una de las elecciones más personales y sopesadas que realizamos a nivel económico. AutoScout24, el principal sitio de anuncios de coches en Europa, ha reunido a los 10 automóviles más codiciados por los españoles en un reportaje muy visual que nos aporta algunas pistas sobre cómo se convirtieron en leyenda y, todavía hoy, siguen siendo tendencia entre los españoles.

El estudio ha tenido en consideración el mercado español, que cuenta con más de 2 millones de  usuarios únicos mensuales*. Se han analizado las búsquedas realizadas en la plataforma AutoScout24 España en los dos últimos años. para descubrir la evolución de algunos de los coches más icónicos de todos los tiempos, desde su primera aparición hasta la versión actual. Esto supone una oportunidad de saber más acerca de algunos de los modelos que han despertado un interés no sólo a nivel nacional, sino por el resto del mundo, manteniendo su éxito inalterable.

* Fuente: Comscore MMX Multiplatform.

1. BMW Serie 3

Seis generaciones en 40 años para el Serie 3 lo convierten en el BMW más vendido de todos los tiempos. Su lanzamiento en 1975 inició un vertiginoso ascenso de popularidad hasta el modelo Gran Turismo, que es el más reciente. Lo hemos visto en Pretty Woman, en los premios de la revista Car&Driver y en el Campeonato Mundial de Turismos entre otras competiciones.

2. Volkswagen Golf


El Golf fue concebido como un coche de pequeñas dimensiones pero con espacio suficiente para llevar a 4 personas de manera confortable y, lo más importante, sin perder la deportividad. Sustituyó, desde 1974, al Beatle, para continuar siendo siete generaciones después, uno de los favoritos; elegido coche del año en 2009 a nivel mundial y el coche más vendido en Europa en 2015.

3. Audi A3

Sin nada que envidiar al A4, los españoles finalmente prefieren una versión más corta del Audi. 21 años después de su lanzamiento, está en los corazones de conductores de todas las edades con cada una de sus versiones que han ido, además, aumentado progresivamente su potencia a lo largo de los años.

4. Mercedes Clase C

Siendo el segundo modelo más económico de la marca alemana (sólo por detrás del Clase A), se mantiene como símbolo del lujo y el buen gusto que distingue a los usuarios de Mercedes Benz. Espacioso y potente, desde 1993 ha lanzado cuatro generaciones y, si bien atrae a un público bastante familiar, el nuevo C Cabrio ha enamorado a todo tipo de personas con su elegancia y deportividad.

5. Porsche Serie 911

Desde 1963, Porsche ha lanzado prácticamente un modelo por año de su 911 y cuenta con versiones para todos los gustos. Uno de los deportivos más deseados de todos los tiempos pero conducido por muy pocos. En 2002 cautivó a Pixar hasta el punto de tener su propio personaje en la película de animación Cars (la novia del protagonista).

6. Opel Astra

Podría rezar el lema de “bueno, bonito y barato”, y ha sido el primer coche de muchos jóvenes españoles desde 1991. Acaba de lanzar la que es su quinta generación y actualmente se le conoce como “el coche de Google”, ya que es el empleado de tomar las fotografías que componen el ecosistema Street View.

7. Seat León

Seat ha estrenado el año lanzando la cuarta generación de uno de sus modelos estrella. El Seat León es el sustituto del Ronda desde 1999 y cuenta incluso con su propia competición monomarca. Sus ventas en nuestro país siguen creciendo exponencialmente y el pasado mes de octubre fue el automóvil más vendido en España.

8. Seat Ibiza


Seat es tan relevante en España como para tener dos modelos en el Top 10. El Ibiza, cuya primera generación data de 1984, ha sido el modelo más exitoso de la marca. Pequeño, asequible, fácil de conducir hasta el punto de ser uno de los modelos más extendidos de las autoescuelas españolas. Fue el primer coche que tuvo el actual Rey Felipe VI.

9. Renault Mégane

Desde 1995 sustituye al famoso R19 y, a partir de ese momento, se convierte en el modelo más vendido de la marca francesa. El pasado mes de noviembre de 2016 ha sido líder en ventas a nivel mundial. Aunque se concibe generalmente como coche familiar, los más jóvenes adoran su versión deportiva GT.

10. Ford Mustang

El sueño americano tan bien retratado en las películas de 007 entre otras lleva acaparando miradas por todo el mundo desde 1965. El Ford Mustang fue el primer “Pony Car” y ya va por su sexta generación. Es el objeto de deseo de muchos jóvenes que lo conducen virtualmente en las sagas GTA y NFS para videoconsolas.