Inicio Motor ¿A cuánto se pone uno de los nuevos BMW Serie 1 de...

¿A cuánto se pone uno de los nuevos BMW Serie 1 de tres cilindros? (vídeo)

Los coches y las preferencias de los consumidores han cambiado mucho en los últimos años. Las prestaciones ya no tienen mucho “peso” en un vehículo; siendo bastante más importante el diseño o el tamaño de las pantallas. Tanto es así que el BMW Serie 1 ha pasado de ser el compacto más divertido del mercado por su propulsión trasera, a ser simplemente uno más.

Si hacéis memoria recordaréis que en Actualidad Motor ya probamos tiempo atrás el nuevo compacto de BMW. Concretamente condujimos un BMW 118i, que lleva un motor de tres cilindros 1.5 litros con 140 CV. Lógicamente, en aquel momento no nos pusimos a comprobar cuál era su velocidad punta real, fiándonos de la ficha técnica que indica 213 km/h.

Sinceramente, el dato de la velocidad máxima de un coche es un detalle con una importancia mínima, prácticamente nula. Sin embargo, tiene algo que a todos nos atrae, ocurriendo algo similar a las aceleraciones de 0 a 100 en coches de alta gama. Pero centrándonos en la velocidad máxima, ¿cuál creéis que se ha obtenido en la Autobahn?

El canal de YouTube Cars on Autobahn subía hace unos días un vídeo buscando el límite al motor tricilíndrico de 1.5 litros del BMW 118i. Bueno, buscando la velocidad máxima, que no es lo mismo. Lógicamente, el escenario perfecto para esto -dado que en un circuito es imposible estar tantos kilómetros con el pie a fondo porque no hay rectas tan largas- es la Autobahn.

Un tramo de Autobahn a una hora prudente donde el tráfico sea mínimo permite mantener el pedal del acelerador a fondo durante varias decenas de segundos seguidos. Tras algún que otro intento “fastidiado” por el tráfico, en tres o cuatro ocasiones se llegó a ver en el velocímetro externo una velocidad máxima de 213 km/h. Sí, precisamente la velocidad exacta que BMW había homologado para su Serie 1 en versión 140i. ¡Clavado!

Mientras tanto, en el velocímetro del propio coche se puede ver que la aguja indica una velocidad de 221 km/h. Como sabéis, los cuadros de instrumentos tienden a indicar una velocidad ligeramente superior a la real en todos los coches; siendo el principal objetivo asegurarse de “no engañar” al conductor marcando menos velocidad de la real.