Inicio Motor A falta de días para debutar, el Skoda Fabia libera un boceto...

A falta de días para debutar, el Skoda Fabia libera un boceto de su interior

Cada vez falta menos para que conozcamos oficialmente a la cuarta generación del Skoda Fabia. La historia del utilitario checo cambiará radicalmente, sobre todo por la llegada de la plataforma MQB-A0. Esta base le ayudará a competir en igualdad de condiciones que sus primos de Audi, Seat y Volkswagen, amén de mejorar su posición en el segmento. Además, aunque presentando una gran evolución, mantendrá intactos sus pilares vitales básicos.

Teniendo en cuenta que el tiempo apremia y que al nuevo Skoda Fabia le quedan horas para debutar de forma oficial, el departamento de la marca ha liberado nuevo material de prensa. Como es habitual, se apoyan en un boceto, aunque en este caso le toca el turno al interior. De esta forma, cierran el circulo y muestran el cambio que sufre uno de sus modelos más importantes. Si quieres conocerlo sigue leyendo, porque te gustará seguro…

El interior del nuevo Skoda Fabia es más espacioso y tecnológico que nunca

Skoda Fabia interior scketch

Como podéis ver en el boceto, las líneas básicas que conforman el interior del nuevo Skoda Fabia son modernas y más juveniles. Ahora se acercará al estilo que promueven sus hermanos de gama Scala, Octavia o Kamiq. Por tanto, no podemos obviar la gran pantalla táctil situada en posición central flotante, un cockpit digital configurable o un volante más deportivo que, como ya hemos visto, sólo cuenta con dos radios (aunque que será opcional).

En otro orden de cosas, podemos apreciar que, de forma inteligente, mantendrá los controles analógicos para el climatizador. El formato de las salidas de ventilación cambia, como también las molduras de las puertas. Aún así, hay un detalle que no podemos pasar por alto: el Skoda Fabia de cuarta generación mantendrá la palanca del freno de mano. Al menos es lo que se aprecia en el boceto, aunque algunas versiones podrían prescindir de él.

Por el momento no conocemos las cotas interiores, aunque Skoda asegura que el renovado Fabia ha crecido en todas, especialmente en la anchura. Esto ayudará a ofrecer un habitáculo más holgado, sobre todo a la altura de los codos y la cabeza en la segunda fila de asientos. Habrá que esperar todavía un poco más para que su debut oficial tenga lugar, aunque el día exacto en que se celebrará el evento tampoco es oficial.

No en vano, nos da en la nariz que será más pronto que tarde, por lo que estaremos muy atentos para contároslo todo sobre el primo de los exitosos Audi A1, Seat Ibiza o Volkswagen Polo.

Fuente – Skoda