Inicio Motor Abarth F595, nueva versión para homenajear a la competición una vez más

Abarth F595, nueva versión para homenajear a la competición una vez más

Abarth lanza al mercado una nueva edición para su 595, que se denomina Abarth F595. Según ellos mismos apuntan, se trata de un homenaje al 50 aniversario del Fórmula Italia construido por Carlo Abarth en 1971, y también dedicada a los monoplazas Tatuus de la F4 by Abarth certificados por la FIA. De hecho, la F del nombre es un homenaje a la F4.

Este nuevo Abarth F595 está disponible tanto en carrocería berlina como descapotable. Lo que es común en ambos casos es que cuentan con varios detalles en tono “Azul Rally”, que como veis aparecen en el faldón delantero, en las carcasas de los retrovisores y en el difusor posterior.

Abarth F595 trasera

El color principal puede ser Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac; mientras que las llantas Sport son de 17 pulgadas y van en negro mate. Pero la guinda del pastel llega de la mano del escape Record Monza Sovrapposto, utilizando dos salidas a cada lado en posición vertical. Gustará más o menos, pero queda muy llamativo.

Artículo relacionado:

Prueba en circuito del Abarth 695 Esseesse 1.4 T-Jet 180 CV

Por su parte, en el habitáculo nos reciben un volante en piel y asientos deportivos, pudiendo recurrir a los Sabelt de forma opcional. El color dominante del salpicadero es el negro, utilizando mayormente plásticos duros.

Abarth F595: 165 CV y suspensión Koni FSD

Abarth F595 interior

En cuanto a la parte técnica, el Abarth F595 viene con el motor turbo de gasolina 1.4 T-Jet en versión de 165 CV. El par máximo de esta variante es de 230 Nm, llegando a tan solo 2.250 rpm. Según apunta la propia marca del escorpión, la velocidad máxima se sitúa en unos nada despreciables 218 km/h y puede hacer el 0 a 100 en solo 7,3 segundos.

Mientras, cuenta con suspensión trasera Koni con FSD, frenos delanteros de 284 mm y el modo de conducción “Scorpion que ofrece una respuesta más inmediata, cambia la gestión del motor y endurece la dirección. A su vez, también incrementa el sonido del escape Record Monza.

Y para rematar, en cuanto a equipamiento se refiere, viene de serie con el Uconnect HD de 7 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto.

Publicidad