Inicio Motor ABT ofrece un 27 % más de potencia por 999 euros para...

ABT ofrece un 27 % más de potencia por 999 euros para el 1.5 TSI

Uno de los motores más demandados en los compactos y SUV de tamaño medio del Grupo Volkswagen es el bloque 1.5 TSI. La versión de 150 CV está disponible en modelos como el Skoda Octavia, el Volkswagen Golf, el Audi A3; así como en los Karoq, T-Roc o Q3; por citar solo algunos. Claro, que en muchas ocasiones siempre gustaría tener algo más de rendimiento. ABT tiene la solución, una vez más.

Como muchos sabéis, ABT Sportsline es especialista en los modelos de VAG. Crean reprogramaciones y cambios mecánicos específicos, así como kits estéticos que dan un plus de deportividad a la carrocería y al interior. Esta modificación recién anunciada es sencilla pero interesante por el extra de rendimiento y precio teniendo en cuenta la reputación de ABT.

El especialista nos ofrece una “actualización” de hardware y software para el citado motor 1.5 TSI. Aseguran que ha sido sometido a muchas, largas y estrictas pruebas. Con esta transformación el rendimiento pasa de 150 CV y 250 Nm a unos destacables 190 CV y 290 Nm de par. Estamos hablando de un incremento en la potencia de nada menos que un 27 % extra.

ABT 1.5 TSI 190 CV

ABT 1.5 TSI 190 CV

Para asegurar la durabilidad de la mecánica, ABT afirma que anteponen la protección del motor al rendimiento. Entre otras cosas, por ejemplo, no permite que ese rendimiento extra de la reprogramación actúe hasta que el motor haya llegado a la temperatura óptima de funcionamiento. Parece lógico, pero no está demás tener esa protección extra.

La propia empresa destaca que este incremento de prestaciones no debería de incrementar el consumo de combustible en una conducción normal. Dicen que al incrementar el par motor en 40 Nm, será posible circular en ocasiones en una marcha más larga. Incluso podría reducirse parcialmente el consumo de gasolina en algunas condiciones.