Inicio Motor Acea denuncia posventa de aparatos para alterar las emisiones de los camiones

Acea denuncia posventa de aparatos para alterar las emisiones de los camiones

Publicado 23/02/2017 14:27:23CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea) reclama a la Comisión Europea y a los Estados miembros la prohibición de la publicidad y venta de cualquier dispositivo de posventa, tanto hardware como software, que permita pasar por alto los sistemas de control de emisiones en camiones.

Así, Acea ha asegurado en un comunicado que «condena» cualquier actividad relacionada con el uso de cualquier dispositivo de posventa que pueda ser utilizado para dicho sistema.

De igual modo, la patronal de los automóviles en Europa solicita controles aleatorios por parte de las policía en las carreteras para comprobar que los conductores de camiones no están haciendo uso de estos dispositivos y aplicar multas. Además, pide que se catalogue como «defectuoso» los vehículos que infrinjan la ley.

Acea asegura que los fabricantes de camiones han invertido «mucho» en el desarrollo de una compleja tecnología de control de escape que cumple con la normativa sobre emisiones Euro VI.

Se trata de una tecnología que reduce la emisión de óxido de nitrógeno (NOx) a través de la reducción catalítica selectiva SRC, por sus siglas en inglés, que requiere la dosificación controlada de un líquido diésel llamado AdBlue.

Desde la federación aseguran que ya plantearon sus «preocupaciones» en 2012 frente a la Comisión Europea y los Estados miembros, pero asevera que no se tomaron medidas.