Inicio Motor ACM City eTaxi: el futuro de las ciudades es eléctrico con carrocería...

ACM City eTaxi: el futuro de las ciudades es eléctrico con carrocería mini

Guste o no a los SUV´s los modelos que dominarán las grandes urbes son los micro urbanos. Aunque el mercado no lo vea, la congestión del tráfico sólo se soluciona repensando la movilidad personal. Por ello mismo es imposible que en el futuro las calles de las ciudades estén llenas de todo caminos que generación tras generación no paran de crecer. Teniendo en cuenta este planteamiento, surgen iniciativas como el ACM City eTaxi.

La creación del ACM City eTaxi no ha tenido lugar en el seno de un fabricante de coches. Este proyecto se denomina ICT-EM III y está financiado por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania. El objetivo que persiguen con él es muy sencillo: desarrollar un vehículo sencillo que pueda contribuir a cambiar la movilidad de las ciudades con una perspectiva verde. Por tanto, al Citroën Ami le ha salido un rival muy duro.

La belleza del ACM City eTaxi es justa, pero tiene un por qué

La estética del ACM City eTaxi es sencilla y, aunque no lo parezca, con personalidad. Para idear sus líneas, el equipo de desarrollo ha tenido en mente cuál es su misión: ser un taxi. La carrocería, de 3,5 metros de longitud y 1,48 metros de ancho, tiene forma de cápsula y está acabada en dos tonos: amarillo y negro. Pero además, ofrece un punto extra de modularidad, ya que este modelo puede circular con o sin puertas.

Al igual que el nuevo Citroën Ami, el ACM City eTaxi, se posiciona en el segmento de los cuadriciclos ligeros L7e. Es más, sin que entre uno y otro modelo haya relación, existen paralelismos en cuanto a diseño. Lo vemos en zonas como el frontal y sus grupos ópticos o la forma plana de las puertas. La posición de las ruedas, en las esquinas del chasis, es otra característica común, principalmente para ofrecer una modularidad interior elevada.