Inicio Motor ¡Adiós a SRT! Stellantis inicia el proceso para reorganizar su estructura

¡Adiós a SRT! Stellantis inicia el proceso para reorganizar su estructura

La fusión entre el Grupo FCA y el Grupo PSA tiene como primera, y principal, misión reducir costes. Ahora que son más firmas y pueden compartir más componentes, sus gastos deberían ser menores. Esto les ayudará a ser más competitivos, sobre todo en áreas como la electrificación o la conducción autónoma. El problema es que para alcanzar tales ahorros, aunque lo nieguen públicamente, tendrán que acometer una gran reestructuración.

De entrada, no tienen pensado sacrificar a ninguna de sus firmas, pero el «hachazo» llegará a otras áreas internas. Para ser exactos, evitarán duplicidades en todo aquello que pueda compartirse y el equipo de ingenieros será el primero que podría verse afectado. Esto es lo que pasará con los chicos que integran el equipo Street and Racing Technology (SRT). ¿Marcará esto el final de los modelos deportivos en Dodge, Jeep y RAM…?

SRT se integrará en el equipo de ingenieros de Stellantis

Pues aunque a priori pueda parecer que sí, la respuesta por ahora es no. Según hemos sabido por Tim Kuniskis, CEO de Dodge, los días de los motores Hellcat V8 sobrealimentados están contados. Sobre todo, porque esta mecánica será jubilada para ofrecer una alternativa a favor de la electrificación. Teniendo en cuenta la situación, es lógico que Stellantis haya optado por diluir el equipo de SRT para integrarlo en el equipo de ingeniería global.

No obstante, no todo está perdido ya que Dodge, Jeep y RAM seguirán lanzando vehículos deportivos bajo el apellido SRT. El cambio llegará en la forma en cómo se desarrollarán estos modelos y los beneficios que podría conllevar para las otras firmas que forman el grupo. Según declaraciones del responsable de SRT a Mopar Insiders…

«Esta acción tendrá el beneficio bidireccional de garantizar que las ofertas de productos SRT centrados en el rendimiento de nuestras marcas continúen cumpliendo con los más altos estándares y expectativas de calidad al tiempo que brindan aprendizajes clave de los deportes de motor y otras aplicaciones de tecnología de alto rendimiento en una combinación más amplia de las líneas de productos de nuestra empresa»

Habrá que ver como encajan estos modelos deportivos en la hoja de ruta de Stellantis. La electrificación del sector del automóvil ofrece nuevas soluciones en cuanto a deportividad y la experiencia de los chicos de SRT puede serles valiosa. La cosa está en cómo adaptan estos conocimientos para que firmas como Peugeot, Opel, Alfa Romeo, Lancia o DS puedan ofrecer vehículos de elevadas prestaciones con su sello de identidad.

Eso, por no mencionar a las sorpresas que puedan traer Dodge, Jeep y RAM. Se antoja prometedor ese futuro.

Fuente – Mopar Insiders