Inicio Motor Adiós a un mito: El Alpina B7 deja el mercado sin relevo...

Adiós a un mito: El Alpina B7 deja el mercado sin relevo a la vista…

BMW Alpina B8 3.2 - B9 3.5 - E23

El fin de una era en Alpina está llegando a su fin. Si haces un poco de memoria has de recordar que el pasado mes de marzo BMW Group se hizo con las riendas de la firma de Buchloe. Con este movimiento táctico la oferta de versiones deportivas de la Bayerische se multiplica por dos. Por una parte tiene la división M y por otra las versiones que desarrolle su ahora filial. La duda que surge ahora es sencilla: ¿Cuál será el posicionamiento de una y de otra…?

Sea como fuere, que la casa de Buchloe ya forme parte del universo de la Bayerische ya tiene su primera víctima. Sus líneas de montaje dejarán de ensamblar una de las berlinas de segmento F más deportivas y representativas de todos los tiempos. En efecto, el Alpina B7 morirá tras el fin de la generación G11/12 pues no pasará a la nueva G70. Y para demostrar tal hecho la firma ha publicado una serie de imágenes donde se puede ver al último de todos.

El Alpina B7 no adoptará la nueva generación del Serie 7 (G70) con declinación eléctrica i7…

BMW Alpina B7 - G12 -

Lo triste de todo, aunque aún no hay confirmación oficial, es que el Alpina B7 parece que no tendrá relevo. La deriva SUV que ha tomado el mercado habría provocado que BMW haya modificado los planes de su ahora filial. Así, todo apunta a que a partir de ahora se centrarán en los SUV´s de excelso lujo y grandes prestaciones. Y la prueba de esta nueva era la tenemos en el XB7 que deriva directamente del todo camino X7 y que gusta tanto…

Según explican en la nota de prensa oficial…

«Con el cambio de generación actual de la serie BMW G11/12 a la G70, la era del BMW ALPINA B7 termina en el fabricante de automóviles ALPINA»

Y te preguntarás ¿Qué razón habrá tras esta decisión? La primera, como hemos comentado, porque se centrarán en el desarrollo de SUV´s para los mercados más exclusivos. La segunda, y también evidente, tiene que ver con cuál será el enfoque que tendrá a partir de ahora Alpina. El año 2025 será clave para saber cuál será su futuro, aunque algunos responsables de BMW ya han dado pistas de que, incluso, el Alpina B3 tampoco podría tener sucesor.

Alpina B7 Exclusive Edition

Artículo relacionado:

No le temas, el siniestro Alpina B7 Exclusive Edition no llegará a Europa

Habrá que estar atentos a los pasos que den en BMW Group para con sus filiales. Sabemos que Mini será cien por cien eléctrica antes de que acabe la presente década y que Rolls Royce le seguirá sus pasos. Pero como el acuerdo de la compra de Alpina es tan reciente, aún quedan flecos que atar. Cualquier cosa estaría en la mesa, incluso la posibilidad de que se conviertan en una línea exclusiva al estilo Initiale Paris de Renault…

Ojalá no pase…

Fuente – Alpina

Publicidad