Inicio Motor ¡Ahora sí! El Mitsubishi i-MiEV se despide para siempre del mercado

¡Ahora sí! El Mitsubishi i-MiEV se despide para siempre del mercado

El Mitsubishi i-MiEV fue uno de los primeros vehículos eléctricos que llegaron al mercado en masa. La valentía de la firma japonesa fue mucha, pues la tecnología aún no estaba en el punto óptimo de maduración. Sin embargo, decidieron asumir ese riesgo y ser una de las primeras en ofrecer esta posibilidad a sus clientes. De hecho, su adelanto le sirvió para firmar un acuerdo con el Grupo PSA y lanzar así sus hermanos i-On y C-Zero.

Sin embargo, su vida comercial no ha sido ni breve ni fácil. Al contrario, ya que desde el minuto cero tuvo que afrontar complicaciones varias. Una de las más recurrentes tenía que ver con su limitada autonomía y potencia del tren motriz eléctrico. Sin embargo era una queja injusta, pues el mercado no captó la esencia kei car del i-MiEV. Ahora, tras una retirada lenta del mercado, parece que sus responsables han decidido jubilarlo para siempre.

El Mitsubishi i-MiEV lleva en el mercado desde el año 2009

Según varias fuentes, entre las que está el diario Nikkei Asia, la casa de los tres diamantes ha decidido retirar de los pocos países donde aún estaba presente al i-MiEV. Once años de vida comercial no han servido para alcanzar un volumen de ventas significativo ni el esperado. De hecho, las estadísticas apuntan a que el número de unidades vendidas  en todo el mundo se ha quedado muy poco por encima de las 30 mil unidades.

Sin embargo, había varias razones de peso para mantenerlo aún en activo. En primer lugar, para que su media de emisiones de CO2 en Europa se situara lo más baja posible. En segundo lugar, porque la fábrica de Mizushima (Japón) debía mantener su carga de trabajo. Por último, que las arcas de Mitsubishi estaban vacías y no había posibilidad alguna de actualizarlo o desarrollar desde cero un relevo generacional a la altura.