Inicio Motor Ahora sí, menos Suiza, Chevrolet abandona definitivamente Europa

Ahora sí, menos Suiza, Chevrolet abandona definitivamente Europa

Chevrolet Camaro

El último concesionario de Chevrolet en Europa cerró en 2015. Desde entonces, adquirir un modelo de la firma americana era imposible, pues no existía red comercial. Sin embargo, General Motors había dejado abierta una pequeña, y rentable, brecha comercial. Ésta, estaba formada por los Camaro y Corvette, modelos minoritarios, pero suficientes para mantener viva la imagen de la marca en el Viejo Continente.

Sin embargo, la situación se complica para la firma de la pajarita. El próximo mes de septiembre entra en vigor la nueva normativa de emisiones Euro 6D. Su cumplimiento ha obligado a las firmas a realizar profundas modificaciones a sus gamas mecánicas. Sin embargo, Chevrolet, para el volumen y veteranía de los Camaro y Corvette, no está dispuesta a realizarlas. De esta forma, se ve obligada, ahora sí, a abandonar Europa.

La normativa Euro 6D obliga a Chevrolet a replegarse

Chevrolet Corvette ZR1

Esta noticia ha llegado a través de un comunicado oficial. Según la nota, Chevrolet dejará de comercializar ambos modelos a partir del 1 de septiembre. Esta retirada afecta a todos los países que forman parte de la Unión Europea, pues son los adheridos a la normativa. Sin embargo existe un país continental que está exento de cumplirla: Suiza. El país alpino es el principal mercado para ambos modelos y por ahora, se mantendrá su venta.

También hay otro país que podría parar temporalmente las ventas, hasta solucionar su situación política. Éste no es otro que Reino Unido, y su liberación llegará de la mano de la ruptura con la Unión Europea. Con todo, parece que el posible regreso del conglomerado americano al Viejo Continente se aleja. De esta forma, las declaraciones de Mary Barra, CEO de General Motors donde veía viable el retorno de la firma americana a Europa quedan en nada.

Para ver qué pasa con la marca, de forma definitiva, en Europa aún tendremos que esperar unos meses. El próximo mes desvelarán la nueva generación del Corvette, por lo que podría estar homologado bajo el procedimiento WLTP. El nuevo Camaro podría seguir sus pasos, pues recibiría una nueva familia de mecánicas. Por tanto, aunque sus ventas serán limitadas en número, su rentabilidad económica es considerable.

Fuente – Autoblog

Te puede interesar

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche