Inicio Motor Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4: Deportivo y muy eficiente…

Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4: Deportivo y muy eficiente…

Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4

Stellantis tiene puestas muchas esperanzas en el nuevo Alfa Romeo Tonale. El SUV compacto de la firma transalpina será el termómetro con el que medirán si la transformación de la firma gusta a los clientes. Y no solo eso, también será la punta de lanza de estrategia de electrificación total. La prueba está en el nuevo Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 que anunciaron tiempo atrás y que acaba de debutar oficialmente. ¿Llegará a lo prometido?

Pues de entrada, el diseño exterior del Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 no varía en exceso si se le compara con el resto de versiones de la gama. No obstante, la versión especial de lanzamiento EDIZIONE SPECIALE se prefigura como el tope de gama. También está disponible el acabado VELOCE y más tarde se sumará acabado Ti a modo de versión elegante y distintiva. Eso sí, lo más interesante de todo está bajo su piel y es su tren motriz PHEV.

La potencia del Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 llega a 280 CV y la autonomía eléctrica en ciudad hasta 80 kilómetros…

Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4

Como buen híbrido enchufable el Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 combina un motor térmico de gasolina con una unidad eléctrica. En la parte ICE tenemos un bloque 1.3 MultiAir Turbo de 180 CV de potencia acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que envía la fuerza al tren delantero. La parte eléctrica confía en una unidad capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima máxima y 250 Nm de par al eje trasero.

Gracias a esta combinación puede ofrecer tracción total a las cuatro ruedas Q4. Además la batería de iones de litio es de 306 voltios y 15,5 kWh de capacidad. De esta forma, Alfa Romeo anuncia una autonomía eléctrica de más de 80 km en ciclo urbano y más de 600 km de autonomía total. Tanto, que según el protocolo de homologación WLTP el consumo es de 1,14 litros a los 100 km y las emisiones de CO2 se quedan en 26 gramos por kilómetro.

New Alfa Romeo Tonale Veloce

Artículo relacionado:

Alfa Romeo Tonale: La Metamorfosi del Biscione arranca con este SUV…

Respecto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Además, alcanza los 135 km/h en modo eléctrico y los 206 km/h en híbrido. Sin embargo, para gestionar este potencial cuenta con un sistema Alfa D.N.A. de modos de conducción con tres opciones: Dynamic, Natural y Advance Efficiency. Este último ha sido calibrado para obtener la máxima eficiencia energética en modo de conducción completamente eléctrico.

Además, el sistema E-Save permite recargar o mantener el nivel de la batería cuando el motor ICE está en marcha. Con todo, el resto de características del Tonale Plug-In Hybrid Q4 se mantienen respecto a sus hermanos de gama. Como novedad, estrena cuatro funciones en el servicio Alfa Connect: E-Control, Dynamic Range Mapping, Charging Station Finder y My eCharge. Ahora, a esperar a que el público lo acoja bien…

Fuente – Alfa Romeo

Publicidad