Inicio Motor Alpha Montage Coupe: Diseño retro y alma eléctrica ¿Pegan bien?

Alpha Montage Coupe: Diseño retro y alma eléctrica ¿Pegan bien?

Alpha Motor Montage Coupe

El Alpha Montage Coupe ha sido la sorpresa de la semana. Como todos bien sabéis, y sino os lo recordamos, la casa yanqui es una especialista en el desarrollo de todo terrenos “raros” y extremos. Y no solo eso, es de las que ha apostado desde sus inicios por la electricidad para crear sus modelos. Pues bien, cuando creíamos que no podía sorprendernos con otra “ida de olla”, presenta en sociedad a este curioso a la par que interesante y raro coupé.

Sí, porque en lo tocante a su línea exterior el Alpha Montage Coupe luce trazos cuanto menos raros. El caso es que podríamos catalogarlo como de estilo retro por cómo rescata las líneas de los deportivos ingleses que nos conquistaron en los años 50 del pasado siglo. Con todo, y como es norma en esta casa yanqui, el libro de pedidos del Montage Coupe ya está abierto a la espera de que los clientes se “echen” sobre él pero, ¿Lo conoces bien?

El Alpha Montage Coupe es eléctrico, tiene una potencia de 150 kW y una autonomía estimada de 400 kilómetros…

Lo primero que debemos indicar es que los detalles del Alpha Montage Coupe aún son escasos. Lo que sí es oficial es su talla pues llega a los 4,4 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,38 metros de alto. La batalla no ha trascendido pero sí que ofrece espacio interior para acoger a dos pasajeros. El volumen del maletero tampoco es oficial, pero la marca indica que hay dos receptáculos: uno bajo el capó anterior y otro bajo el posterior.

Con todo, los detalles de diseño que más llaman la atención son estos. En el exterior destacan el formato y posición de las ópticas y la parrilla. También el logo de Alpha que preside la parrilla al estilo Mercedes-Benz. Y no solo eso, el paragolpes y las llantas de aleación son de estilo retro. De puertas adentro se torna más tecnológica y mínima. Así, destaca el cuadro de instrumentos digital o el sistema de sonido digital.

Alpha Motor REX 2

Artículo relacionado:

Saluda al Alpha REX, el nuevo TT eléctrico que presenta la firma yanqui…

Respecto a su técnica, el Alpha Montage Coupe se asienta sobre un chasis hecho a medida fabricado en acero, CFRP y aluminio. El tren motriz, por su parte, es una unidad eléctrica de 150 kW (204 CV) que ofrece un par de 3.335 Nm. Este dato ha levantado revuelo pero no es la cifra que llega al suelo sino la que se mide sin tener en cuenta la relación de desmultiplicación de la transmisión que envía la fuerza al tren trasero.

Otro dato desconocido es la batería… Es de 400 voltios pero no cuál es su capacidad energética. La marca dice que la autonomía será de en torno a 250 millas o unos 400 kilómetros. Por último, su precio de partida en EEUU es de 449 mil dólares y su producción será limitada.

Fuente – Alpha Motor

Publicidad