Inicio Motor Alpina XB7: el álter ego con esteroides del elegante y gigantesco BMW...

Alpina XB7: el álter ego con esteroides del elegante y gigantesco BMW X7

La polarización en el sector del automóvil es patente desde hace unos años. Los constructores son conscientes y saben que el futuro pasa por apostar al mercado low cost o al premium. Elegir entre uno u otro posicionamiento en el mercado es complejo, por las implicaciones financieras que supone. En todo caso, la esfera premium es la más atractiva, aunque no todos los fabricantes son capaces de encuadrarse en él, sino que se lo digan a DS.

Una de las firmas más discretas pero con mejor proyección es Alpina. Hace unos días os presentamos el D3 S la versión más radical del BMW Serie 3 sin llegar al M3. Ahora, vuelven a la carga con otro modelo que, si nada falla, debería proporcionarles unas ventas y rentabilidad económica sin parangón. Hablamos del Alpina XB7 el álter ego del BMW X7, el todo camino más completo, amplio y elegante de la Bayerische.

El Alpina XB7 ofrece un diseño más rabioso que el X7

La estética del Alpina XB7 no difiere en exceso de la que luce el BMW X7. Las líneas básicas de diseño se mantienen, por lo que estamos ante un modelo de estilo moderno y sobre todo, deportivo. En esta iteración, destaca por la inclusión de aditamentos y elementos cromados por varias zonas de la carrocería. Destaca el acabado de la parrilla frontal o la línea que divide al paragolpes. Además, incluye la grafía Alpina en la zona baja.

Las tomas de aire son más generosas que en el X7 estándar, principalmente para aportar más aire a la mecánica. La vista lateral destaca por la inclusión de unas llantas de aleación de 21 pulgadas y diseño inédito. Tampoco podemos pasar por alto la taloneras cromadas que se extienden desde el paso de rueda anterior al posterior. Las barras de techo figuran como equipamiento estándar, aunque están acabadas en tono negro.

Por último está la zaga. En esta zona no hay cambios limitándose a la inclusión de los logos de Alpina y algún acento cromado. Con todo, los clientes que quieran pueden vestir al XB7 con diferentes tonalidades. Además, las llantas de aleación pueden incrementar su tamaño hasta las 23 pulgadas. Esta opción ayuda a reducir el peso del conjunto en 13 kilos, pues están forjadas. Como complemento, hay un equipo de freno firmado por Brembo.