Anfac se adhiere a la ‘Declaración por una Economía Circular 2018-2020’

Publicado 18/09/2017 16:45:35CET

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha firmado este martes la ‘Declaración por una Economía Circular 2018-2020’, una iniciativa liderada por los ministerios de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente y por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Anfac señaló que el objetivo de esta declaración es avanzar hacia un nuevo modelo en el que los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y afirmó que se busca potenciar una sociedad más eficiente en el uso de los recursos, que produzca menos residuos y los que no puedan ser evitados que tengan las máximas garantías para la salud y el medio ambiente.

La organización apuntó que la industria de fabricación de vehículos se suma a esta iniciativa con el convencimiento de que una economía sostenible y de futuro es la que genera el menor impacto posible en el medio ambiente.

“Nuestra industria cuida especialmente en sus factorías reducir al mínimo posible el uso de recursos naturales en los procesos industriales, generando, además, cada vez una menor cantidad de residuos y que éstos, a ser posible, no tengan impacto en el entorno”, subrayó Anfac.

Así, recordó que, en los últimos diez años, los residuos generados por la industria se han reducido un 25% y resaltó que también se está trabajando en el diseño sostenible de los modelos, incorporando materiales reciclados en los vehículos y alcanzando niveles “muy altos de recuperación”, de hasta el 95% cuando los vehículos llegan al final de su vida útil.

Desde Anfac apuntaron que el automóvil se configura como un auténtico ejemplo de economía circular, que se inicia desde la prevención en el diseño de los vehículos y finaliza con la adecuada descontaminación y reutilización de sus piezas por parte de centros autorizados de tratamiento.


Loading...