¡Aprende, Mitsubishi! El Subaru WRX STI sigue mejorando con estos cambios en la versión 2018

Subaru sigue apostando por su icono deportivo, el WRX STI. El eterno rival del desaparecido Mitsubishi Lancer EVO sigue siendo uno de los modelos que no se caen del catálogo de Subaru, a pesar de que lógicamente en los tiempos que corren los volúmenes de ventas no se consiguen con este tipo de vehículos de carácter tan deportivo.

Por ello Subaru sigue mejorando el ya de por si espectacular WRX STI, dontándolo de novedades que en el caso de la versión 2018 se presentarán en el Salón de Frankfurt en solo unas semanas.

Subaru WRX STI 2018 Frontal 2

El nuevo Subaru WRX STI 2018 estará disponible en la red de concesionarios españoles dentro de solo un mes e incorpora interesantes novedades. Comenzando por el plano estético, el 2018 se caracteriza por un paragolpes delantero de nuevo diseño, más ancho y con unas entradas de aire más grandes.

Subaru WRX STI 2018 Faros Led Adaptativos

También crece en tamaño la característica entrada de aire sobre el capó, un elemento inconfundible en el WRX STI. Los cambios en el frontal se completan con una nueva parrilla y luces LED diurnas que, junto con las de carretera y cruce direccionales (SRH – Steering Responsive Headlights) suponen las novedades más importantes en la gama.

Subaru WRX STI Llantas 19 Pulgadas

Visto desde el lateral, el nuevo WRX STI destaca por las llantas una pulgada más grandes, alcanzando ahora las 19 pulgadas. Este crecimiento le permite albergar dentro un nuevo equipo de frenos firmado por Brembo más potente, vistoso y con mejor tacto.

Lleva discos perforados en ambos ejes, con pinzas de 6 pistones en el delantero y 2 en el trasero. Son nuevas también las pastillas que ahora otorgan un tacto más dosificable. Las pinzas de freno van en color amarillo, así que será fácil identificar a estas versiones 2018.

Más seguridad, más confort

Siendo un modelo todavía bastante puro en cuanto a planteamiento, el nuevo WRX STI no dice no a los avances en materia tecnológica y de seguridad. Así ahora incorpora retrovisores con función de aviso de ángulo muerto y sistema de cambio de luces automático.

Subaru WRX STI 2018 Interior Vista General

Es novedad también la regulación eléctrica del asiento del conductor con ajuste lumbar, la nueva pantalla multifunción del centro el salpicadero que pasa de 4,3 a 5,9 pulgadas al mismo tiempo que ofrece más opciones y mejora la definición a calidad HD.

Como detalle en el interior encontramos los cinturones de seguridad en color rojo, lo cual junto con las molduras en color negro piano, detalles como el apoyabrazos trasero con portabebidas, o los nuevos cuadros de mandos con grafías renovadas son suficientes para darle un aspecto más moderno y actual.

Subaru WRX STI 2018 Pantalla Multifunci N Superior

Con el fin de mejorar el confort de marcha, que nunca ha sido uno de sus puntos fuertes, el nuevo WRX STI cuenta con una nueva suspensión delantera y trasera que además de hacerlo algo más confortable, también mejora el control del vehículo.

Además se ha trabajado para mejorar el nivel de aislamiento de ruidos y vibraciones, lo cual hará que el WRX STI sea un coche más útil para los que recurran a el como coche familiar y de diario.

Subaru WRX STI 2018 Motor

El motor sigue siendo el 2.5 Boxer Turbo de 300 caballos asociado a la caja manual de 6 velocidades. Por supuesto, se mantiene el diferencial central configurable a través del mando DCCD.

Dos versiones, un único precio

De hecho, llegará a España con un único precio de 46.900 euros (hay 3.000 euros de descuento por campaña en marcha) para dos versiones: la Rallye Edition tiene el característico alerón trasero, asientos tapizados en cuero y alcántara, mientras que la Confort Edition no lleva alerón, incluye techo solar y los asientos están completamente forrados en cuero.

Loading...