Inicio Motor Así es el Skoda Fabia más barato ¿Cuánto cuesta y qué ofrece?

Así es el Skoda Fabia más barato ¿Cuánto cuesta y qué ofrece?

New Skoda Fabia Monte Carlo 2022

El Skoda Fabia es uno de los urbanos más atractivos que hay a la venta en España. Su historia se remonta en el tiempo hasta el año 1999 cuando vio la luz del día la primera generación como relevo del vetusto Felicia. En todo el tiempo que lleva a la venta ha sabido ganarse el favor del público y la crítica pues es un producto muy bien hecho. Sin embargo la evolución del sector del automóvil y la fiebre por los SUV´s han hecho que pierda algo de su magia.

Sea como fuere el Fabia es un urbano muy a tener en cuenta si estás buscando un modelo para todo. Literalmente es para todo porque a pesar de que su carrocería se queda en unos justos 4,10 metros es muy amplio. Pero sus virtudes van más allá porque su gama mecánica es resolutiva en prácticamente todos los escenarios. Así sí es que si buscas un modelo para surfear las olas de la urbe este es tu coche. Incluso la versión más barata y menos dotada…

Así es el Skoda Fabia más básico y barato a la venta en España…

New Skoda Fabia Monte Carlo 2022 15

El Skoda Fabia que se vende en España configura su gama en torno a cuatro acabados. De menos a más dotación tenemos: Essence, Selection, Design y Monte Carlo. Partiendo del nivel Essence el utilitario de la casa checa ofrece una generosa dotación. En ella se incluyen elementos como virtual cockpit de 8 pulgadas, pantalla central táctil de 8,25 pulgadas, detector de señales de tráfico, Front Assist o sensores de aparcamientos traseros.

En cuanto a conectividad el Fabia incluye SmartLink inalámbrico para Apple, Bluetooth con sistema de audio Skoda Surround con 4 altavoces delante y 2 traseros. El apartado de confort lo completa con reposabrazos central en las plazas delanteras con consola central y portabebidas. Además, suma el asiento del conductor ajustable en altura y alfombras textiles. Todo ello englobado en el interior acabado en estilo Studio que es de serie en esta versión.

Prueba Skoda Fabia

Artículo relacionado:

Prueba Skoda Fabia 1.0 MPI 80 CV Ambition Manual 5v

La carrocería del Skoda Fabia Essence se decora con llantas de aleación de 15 pulgadas y diseño «Rotare». En el apartado de personalización la paleta de colores cuenta con dos tonos metalizados (Azul Race y Rojo Velve) y otros cuatro sólidos (Negro Mágico Efecto Perla, Plata Brilliant, Gris Graphite y Naranja Phenix). Todos tienen un coste de 605 euros por lo que en este caso la casa de Mladá Boleslav no regala ningún tono para hacerlo más económico.

Por sus 80 CV tendrás que pagar unos 20.230€…

Prueba Skoda Fabia motor 80 CV gasolina

Como es lógico las marcas ofrecen los motores más económicos para las versiones de acceso de sus modelos. En este caso el Skoda Fabia Essence apuesta por un sencillo motor atmosférico de tres cilindros 1.0 MPI de 80 CV y 93 Nm de par que son los justos para una conducción urbana y periurbana. Para su gestión la marca confía en un cambio manual de 5 velocidades que envía la fuerza de este motor al suelo a través de las ruedas del eje delantero.

Artículo relacionado:

Prueba Skoda Fabia Monte Carlo 150 CV, un utilitario apto para viajar o divertirse

La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 15,6 segundos dato que muy por debajo de lo óptimo. Por su parte la velocidad máxima es de 177 kilómetros por hora aunque llegar a ella es complicado. En el apartado de los consumos la marca checa homologa 5,2 litros a los 100 kilómetros aunque ha de conformarse con la etiqueta C de la DGT. Todo ello por 20.230 euros ¿Te parece mucho o poco? Cuéntanos qué te parece en los comentarios.