Inicio Motor Así es el Volvo XC40 más barato ¿Cuánto cuesta y qué ofrece?

Así es el Volvo XC40 más barato ¿Cuánto cuesta y qué ofrece?

Volvo XC40 Black Edition

El Volvo XC40 es uno de los C-SUV premium más interesantes y atractivos del mercado. A pesar de situarse en un segmento popular su diseño, calidad de ejecución, seguridad y variedad mecánica le alejan de las firmas generalistas que pueblan el mercado. Con todo, Volvo es una firma reputada que se distingue por ofrecer productos seguros que a los clientes gustan por sentirlos sólidos y bien hechos. Sin embargo ¿Cómo es su versión más barata y económica?

La popularidad del XC40 es muy elevada y muchos conductores quieren hacerse con uno. Pero formar parte de una casa premium no lo hace accesible a todos los bolsillos. Sin embargo, a pesar de que sus precios son más altos que la media la marca no se olvida de ofrecer una versión básica que puede satisfacer a los que quieren tener uno y no pueden pagar por los más completos. Toma nota porque igual te interesa el Volvo XC40 más barato.

Así es el Volvo XC40 más barato que se vende en España…

Volvo 40 Series Black Edition Interior

El Volvo XC40 más barato que se vende en España corresponde al acabado Essential. La gama se forma en torno a cuatro acabados más donde Core, Plus y Ultra están por encima del de acceso. En cuanto a dotación ofrece de serie elementos como servicios de Google, faros LED o mitigación de invasión del carril contrario. Sin embargo, esto es solo un avance ya que la casa sueca apuesta, incluso en sus versiones básicas, por ofrecer más.

Así, son de serie elementos como Volvo Cars App, equipo de sonido Performance con radio digital DAB+, Apple CarPlay y conexión Bluetooth. En cuanto a climatización incluye climatizador bizona con CleanZone y sensor de humedad. El diseño también es un aspecto cuidado en la versión Essential con llantas de aleación de 17 pulgadas de 5 radios, manillas de las puertas en el mismo color de la carrocería o barras de techo en acabado negro.

Prueba Volvo XC40

El apartado de seguridad está cuidado al máximo con elementos como bloqueo automático de puertas, botiquín de primeros auxilios, cierre de seguridad infantil motorizado, luces de frenada de emergencia. También incluye otros como protección contra impactos laterales, anclajes ISOFIX, sistema de protección contra traumatismos cervicales o software de bloqueo por alcoholemia. A estos elementos se suma una larga lista de ayudas a la conducción.

Entre ellas podemos citar la alerta en carreteras resbaladizas, la asistencia al aparcamiento trasera, cámara de visión trasera, control de velocidad constante o información de señales de tráfico. A más suma Intelligent Speed Assist (ISA), Lane Keeping Aid y Lane Departure Warning, Mitigación de invasión del carril contrario y aviso de presión de inflado de los neumáticos.

Desde 42.600€ te llevas un XC40 gasolina de 163 CV y transmisión automática…

Volvo XC40 Black Edition

En cuanto a motorización, el Volvo XC40 Essential equipa un potente motor. Es de gasolina y cuenta con hibridación ligera para así merecer de la etiqueta ECO de la DGT. En este caso estamos ante un motor 2.0 litros turbo con cuatro cilindros y 163 CV y 265 Nm de par de potencia que llegan al suelo a través del eje anterior. Su gestión se encomienda una transmisión de doble embrague con siete velocidades asociada a un motor eléctrico de 14 CV.

Volvo XC40 Exterior

Gracias a esta combinación Mild Hybrid el XC40 anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 8,6 segundos. La velocidad máxima, por su parte, es de 180 kilómetros por hora limitada electrónicamente para de esta forma reducir víctimas en accidentes. En cuanto a consumos, la casa sueca homologa una media de 6,6 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 150 gramos por kilómetro. Todo desde 42.600 euros…