Inicio Motor Así es la versión más básica y barata del Citroën C3…

Así es la versión más básica y barata del Citroën C3…

Citroën C3 MK3 6

El Citroën C3 es uno de los urbanos más exitosos de los últimos años. La tercera generación del utilitario galo ha sido un auténtico fenómeno en toda Europa con un acumulado en sus ventas superior al millón de unidades. Además, con la llegada de la nueva generación no dejará de estar disponible pues ahora se posiciona en la gama como el acceso. La clave de su nuevo «éxito» vital está en que se ofrecerá con las motorizaciones más económicas y sencillas.

Citroën sabe que el segmento de los urbanos no pasa por su mejor momento y redoblar su apuesta con él es un plan perfecto. Así el nuevo Ë-C3 eléctrico ocupará un espectro del mercado superior y el actual C3 será el acceso a la marca ahora que el C1 ya no se vende. Por tanto, es interesante saber qué nos ofrece la versión más básica y barata del Citroën C3. Toma nota, porque estamos ante un modelo aún muy competitivo, seguro e interesante…

Así es el Citroën C3 más básico y barato… en acabado You…

Citroën-C3-2021-Delantera

Como era de esperar el Citroën C3, de tercera entrega, más básico no cambia su look. Se mantiene tal cuál ya lo conocíamos aunque con sutiles mejoras para darle un aire más moderno. Así, cuenta con un frontal que destaca por sus ópticas dobles con las superiores para la luz de conducción diurna LED y las inferiores para el foco principal. Estas están unidas a la parrilla por una moldura cromada que recoge en el centro a los dos chevrones de la marca.

Otro elemento de diseño, característico del C3, es su techo que en esta versión va en el mismo tono que la carrocería. Sin embargo para darle un toque más exclusivo el techo va con la decoración YOU!, coquillas de los retrovisores (eléctricos y calefactables) YOU! en blanco y el Pack Color Blanco You. En este caso se incluye las molduras para los anti niebla delanteros en Blanco Blanquise. Por último, suma tapacubos a sus llantas de chapa de 15 pulgadas.

Citroën C3 2021

Artículo relacionado:

Citroën C3: Stellantis celebra que ya han fabricado 1 millón de unidades

En cuanto a dotación, el Citroën C3 más económico, incluye elementos como aire acondicionado, elevalunas para las puertas delanteras, asiento del conductor regulable en altura, radio DAB-Bluetooth o kit anti pinchazos. Y en cuanto a seguridad pasiva y activa son de serie los seis airbags, el regulador y limitador de velocidad o la alerta de cambio involuntario de carril. En caso de querer más dotación los acabados Plus y Max completan su gama…

Y por 16.225€ te llevas el C3 1.2 PT de 83 CV…

Citroën C3

Para dar vida al C3 más básico y económico Citroën confía en un motor de gasolina robusto y muy fiable. Se trata del ya conocido 1.2 PureTech con 83 CV de potencia asociado a la transmisión manual de 5 relaciones. Sus emisiones son de 123 gramos de CO2 por kilómetro gracias a que incluye, de serie, el Start & Stop que apaga el motor en atascos o semáforos. No obstante, sus prestaciones son cuanto menos discretas con una punta de 166 km/hora.

Prueba Citroën C3 BlueHDi 100

Artículo relacionado:

Prueba Citroën C3 BlueHDi 100, con mucha personalidad

Por otra parte la velocidad máxima se sitúa en los 166 kilómetros por hora, cifra que no destaca pero que es buena para moverse en entornos urbanos y periurbanos. Con todo, la tarifa que Citroën pide por este C3 es de 16.225 euros situándolo como uno de los modelos más económicos del mercado. Además también está por 184,05 euros al mes si en lugar de compra «tradicional» lo compras en renting con una entrada inicial de 3.245 euros.