Así fue la vuelta récord del Subaru WRX STi Type RA NBR Special a Nürburgring, en vídeo

Hace ya más de un mes que Subaru conseguía un récord a la berlina más rápida en Nürburgring Nordschleife con su Subaru WRX STi Type RA NBR Special (aunque se trate prácticamente de un coche de carreras), gracias a un tiempazo de 6 minutos y 57 segundos. Pero todavía no habíamos visto el vídeo de la vuelta completa, y lo estábamos esperando con ganas.

De la mano de Prodrive, el objetivo de Subaru era rebajar la muralla de los 7 minutos con su WRX STi, una bestia con motor bóxer de 2 litros de cilindrada, una potencia de unos 600 CV, caja de cambios secuencial, tracción total, suspensión de carreras, neumáticos slick y aerodinámica avanzada, entre otras cosas. Vamos, que de STi de calle tiene más bien poco.

Se trata de un tiempo casi idéntico al del récord del todopoderoso Porsche 918 Spyder (6:57), aunque con mucha menos potencia disponible y sin tecnología híbrida bajo la carrocería. Lo único malo es que, de momento, y aunque habrá una versión especial para calle de este Type RA NBR, el coche de récord no se puede adquirir.

Así fue la vuelta récord del Subaru WRX STi Type RA NBR Special a Nürburgring, en vídeo

A continuación os dejamos el vídeo del récord con cámara onboard, donde se aprecian las capacidades de este Type RA NBR Special: capacidad de aceleración, paso por curva, velocidades superiores a los 280 km/h, etc…

Vídeo | Youtube

Temas

Loading...