Inicio Motor ¡Así son las mejoras del nuevo Subaru Outback! A la venta en...

¡Así son las mejoras del nuevo Subaru Outback! A la venta en mayo

Subaru presenta la nueva generación de uno de sus modelos más completos, el Subaru Outback. Se trata de la sexta entrega del crossover japonés y la primera que toma la Plataforma Global de Subaru (SGP). Con ello, dicen desde la compañía, consiguen más seguridad, confort y calidad de rodadura.

Estará disponible en España a partir del próximo mes de mayo con tres niveles de acabado, que son Trek, Field y Touring. Eso sí, Subaru todavía no ha desvelado los precios finales para nuestro país. Veamos a fondo qué novedades incorpora esta sexta generación del Outback.

Sutiles cambios estéticos para la nueva generación del Subaru Outback

Estéticamente no hay enormes cambios respecto a la imagen de la generación anterior, presentada en 2015. La base es similar, aunque hay retoques lógicos en los paragolpes, rejillas, ópticas, etc. Sin embargo, es un modelo totalmente nuevo. Como buen crossover aventurero, cuenta con buenos ángulos inferiores, de 19,7 y 22,6 grados para entrada y salida, además de un ventral de 21 grados. La altura libre al suelo es de 213 mm.

Mientras tanto, en el habitáculo es más espacioso gracias a una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros; así como más anchura a la altura de las caderas y hombros. La capacidad del maletero se incrementa en 10 litros, llegando a los 522 litros, y cuenta con mejor apertura del portón que, por cierto, corre a cargo de un motor eléctrico.

También es destacable la introducción de una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento, que es de 11,6 pulgadas en posición vertical.

No podían faltar: Motor bóxer atmosférico, cambio automático y tracción total permanente

¿Y qué nos encontramos bajo el capó? Pues ni más ni menos que un motor poco común. No recurre a la sobrealimentación como la gran mayoría de mecánicas habituales, y además es bóxer. Se trata de un 2.5 litros de pistones horizontales opuestos e inyección directa de gasolina. Dice Subaru que cuenta con un 90 % de piezas nuevas y mayor relación de compresión que antes.

Subaru Outback trasera

Desarrolla 169 CV y se vincula a la caja automática Lineartronic, que también ha sido revisada. Tiene 8 marchas prefijadas, siendo la última de “desahogo” para reducir consumos y emisiones y vías rápidas. Como en todo buen Subaru, no falta la tracción integral permanente Symmetrical AWD de la compañía, que tan buenos resultados ha dado la firma nipona.

Añade Subaru que:

La manejabilidad y comodidad de conducción son aún mayores al presentar mejoras significativas en la suspensión y el chasis, eliminando vibraciones en la dirección, suelo y asientos. La rigidez de la carrocería ahora es mayor gracias a la plataforma SGP, a la incorporación de adhesivos estructurales que mejoran el rendimiento en cuanto reduciendo vibraciones y aumentando el aislamiento acústico, y al aumento en el recorrido de la suspensión.

Mejoras en el sistema de seguridad EyeSight de Subaru

Por último, y no por ello menos importante, llega el momento de hablar de seguridad activa. El nuevo Outback introduce la última versión del sistema EyeSight, con 11 funciones de seguridad. Las novedades principales son control de crucero adaptativo, ayuda a la permanencia en el carril, control de dirección en caso de emergencia, reconocimiento de señales, limitador de velocidad inteligente y frenada de emergencia automática marcha atrás. Tampoco falta el Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de despiste o fatiga.

Fuente – Subaru