Inicio Motor Aston Martin DB6 EV: El mito se vuelve eléctrico gracias a Lunaz...

Aston Martin DB6 EV: El mito se vuelve eléctrico gracias a Lunaz Design

Parecía que la conversión del sector del automóvil a la electrificación total iba a acabar con los vehículos más clásicos pero no, no ha sido así. Cierto es que modelos de Rolls Royce, Bentley, Lancia o Ferrari son joyas que nadie se atrevería a tocar. Aunque los hay que, gracias a su conocimiento y capacidad de ingeniería no tienen miedo a meterles mano. Uno de los que sí se atreve es el Lunaz Design, un pequeño fabricante inglés que ya conocéis.

Sí, porque de él ya hemos hablado y fue con ocasión del debut del Rolls Royce Phantom V EV. En ese momento Lunaz dejó claro que no son fabricantes como tal y, además, no están respaldados por ningún fabricante de coches. Ellos más bien se dedican a electrificar «viejas glorias» para que sean respetuosas con el medio ambiente. De ahí que la última novedad que presenten sea un caramelo para los coleccionistas: el Aston Martin DB6 EV by Lunaz.

El Aston Martin DB6 EV es una creación de Lunaz Cars y supera el millón de dólares…

Aston Martin DB6 EV by Lunaz

Para dar vida al Aston Martin DB6 EV los ingenieros de Lunaz necesitan una unidad original. Cuando el cliente se la provee, ellos la desmontan por completo, dejándola en los «huesos». A partir de ahí empieza el proceso por el cuál ubican la batería y todos los componentes del tren motriz eléctrico. De hecho, cuando está acabada no hay forma de saber si estamos ante un viejo DB6 con motor gasolina de seis cilindros o uno totalmente eléctrico.

Pero además, los ingenieros no se deshacen de los componentes originales. En caso de que el cliente no esté a gusto con la conversión, podrían volver a instalar el motor y transmisión originales que venían de serie. Por último, existe la posibilidad de elegir la disposición del volante, bien a la izquierda o a la derecha. El dato que no han desvelado es el relativo a la potencia del tren motriz, aunque sí de la batería, que será de ion litio.

Artículo relacionado:

Gracias a Lunaz el primer Rolls Royce eléctrico es de 1961 ¿Lo sabías?

No sabemos si habrá varias versiones, pero la capacidad energética variará entre los 80 y 120 kWh. Gracias a este acumulador, la autonomía media estimada se situará en los 400 kilómetros. Con todo, las novedades del Aston Martin DB6 EV by Lunaz no se quedan ahí. Además de mejorar la suspensión, dirección y frenos, pueden incluir, entre otros, elementos como aire acondicionado, navegador o sistema infotainment con pantalla táctil.

Para terminar, debemos daros una mala noticia: su precio. De entrada, para que Lunaz lleve a cabo esta conversión necesita una unidad del DB6 original. Una vez en sus talleres, el proceso tiene un coste de un millón de dólares, cifra que podría incrementarse fácilmente. Por tanto, si te ha gustado y quieres uno, tendrás que ahorrar mucho, porque sino será imposible. Ah, si tienes un Aston DB4 o un DB5 también te lo transforman, aunque no sabemos sus precios.

Fuente – Lunaz Design

Publicidad