Inicio Motor Aston Martin Rapide E: revelan las prestaciones del eléctrico británico

Aston Martin Rapide E: revelan las prestaciones del eléctrico británico

Aston Martin acaba de revelar más detalles sobre su futuro coche eléctrico: el Rapide E. Un modelo con el que pretende retar al mismísimo Tesla Model S o al Porsche Taycan. Así que como te podrás figurar, su potencia no será precisamente modesta para poder lograrlo, y aunque eso es cierto, una de las características anunciadas por la marca nos ha sorprendido.

En lugar de optar por la tracción a las cuatro ruedas, como lo ha hecho su competencia, los ingenieros de la marca han decidido poner sus dos motores eléctricos en el eje trasero. Es decir, se mantendrán fieles a la tracción trasera incluso al pasarse a los coches eléctricos. Una característica digna de elogio para muchos, pero que podría penalizar sus prestaciones.

Transmitir semejante fuerza al suelo a través de solo dos ruedas no es tarea fácil para nadie. Especialmente en un eléctrico, que entrega todo su par en el mismo momento que se acelera. Esta dificultad no es tan acusada con los enormes motores gasolina que suele utilizar Aston Martin, que aunque tienen rendimientos similares a este eléctrico, tardan mucho más en empujar con contundencia.

Potencia y par del Rapide E

Sobre el papel, el Aston Martin Rapide E tiene una potencia combinada de 610 CV, pero lo que es más importante, un par máximo de 1.000 Nm desde 0 rpm. Aun así, según sus desarrolladores, su aceleración en el 0 a 100 km/h se moverá en torno a unos modestos 4 segundos. Muy lejos de los 2,5 segundos del Tesla Model S P 100D, a pesar de tener una potencia similar.

Lo que está claro, es que una vez superada la salida desde parado, el Rapide E cumple expectativas. Por eso los responsables del modelo se han preocupado en anunciar también sus recuperaciones. Es capaz de acelerar de 80 km/h a 113 km/h en solo 1,55 segundos. Una medida que quizá te suene rara, pero que en el Reino Unido es habitual: de 50 a 70 millas por hora.

Rendimiento inagotable

Otro punto a favor del Aston Martin es que su “rendimiento es repetible”. Lo que significa que estos tiempos de aceleración pueden lograrse varias veces seguidas, sin perder rendimiento. Una debilidad que sí muestran otros eléctricos, según la carga de la batería que tengan en ese momento. Además, sus responsables afirman que su velocidad máxima de 250 km/h podrá mantenerse durante 10 minutos seguidos, sin que la batería muestre signos de agotamiento.

Tiempo necesario para cargar el Rapide E

En lo que el Rapide E será innegablemente rápido es en su velocidad de carga. Al igual que coches del Grupo Volkswagen como el Taycan o el Audi PB18 e-tron, el eléctrico de Aston Martin utilizará un sistema de recarga de 800 voltios, con el que podrá conseguir una autonomía de 563 km en solo 1 hora.

El Aston Martin Rapide E comenzará a entregarse el año que viene y solo se venderán 155 unidades. Un número que hace alusión a su velocidad máxima en millas por hora.

Aston Martin no es la única que opta por mantener la tracción trasera aun con potencias elevadas. El Milan Red también se mueve solo gracias a las ruedas posteriores a pesar de tener 1.343 CV.

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Te puede interesar