Inicio Motor Aston Martin Valhalla, así se llama el hermano pequeño del Valkyrie

Aston Martin Valhalla, así se llama el hermano pequeño del Valkyrie

Aston Martin Valhalla

Aston Martin lleva tiempo dando bastante que hablar. Primero lo hizo con su modelo Valkyrie, una suerte de superdeportivo extremo por el que más de uno estaría dispuesto a ofrecer un riñón. Después de mucho tiempo de rumores y píldoras, fue descubierto en su totalidad. Ahora, la marca confirma que este modelo tendrá pronto un hermano pequeño, el Aston Martin Valhalla.

Los rumores del lanzamiento de este Aston Martin Valhalla llevan corriendo por la red desde el último trimestre del pasado 2018, es decir, unos nueve meses. La firma británica registró su nombre y hubo alguna que otra filtración. También confirmaciones. Ahora han sido ellos mismos quienes confirman la producción de este nuevo supercoche y su denominación, ya que el proyecto era conocido como AM-RB 003.

En un comunicado de prensa, la marca automovilística ha lanzado algunos datos de, siendo sinceros, no demasiada relevancia técnica del nuevo hipercoche. Para empezar, ha comunicado el citado nombre y su “tradición” de nombrar sus coches empezando con la letra “V”, así como el recurso a la mitología griega. También es importante destacar que el Aston Martin Valhalla estará limitado a una producción de 500 unidades, todas ellas construidas en fibra de carbono.

Por otro lado, el presidente y director ejecutivo Andy Palmer hacía unas “espirituales” declaraciones. Entre otras cosas declaró que “Los nombres de modelos de Aston Martin siempre atraen mucha atención. Para aquellos que tienen la suerte de poseer uno, estoy seguro de que reconocerán y apreciarán connotaciones de gloria y felicidad del nombre, ya que puede haber pocos lugares más sagrados que el asiento del conductor de un Aston Martin Valhalla”.

Pocos detalles interesantes más se han confirmado. Eso sí, hay ciertos rumores que cada vez toman más fuerza, como que este nuevo Valhalla recurrirá a un sistema propulsor híbrido, cuyo motor térmico de gasolina irá ubicado en posición central con una disposición V6 y tendrá sobrealimentación. También se habla de que desarrollará unos 1.000 CV y que su peso no llegará a los 1.400 kilos.

Te puede interesar

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche