Inicio Motor ¡Atención! Toyota podría estar tramando un GR Yaris más radical…

¡Atención! Toyota podría estar tramando un GR Yaris más radical…

Toyota Yaris GR SPORT GT7 Edition 4

Cuando Toyota presentó en sociedad al GR Yaris nos llevamos una grata alegría. Con este modelo en la casa nipona daban un paso al frente para volver al lugar de donde nunca debieron salir: la deportividad. Pero es que este utilitario, aunque en apariencia no era más que un Yaris, contaba con un nivel de desarrollo tecnológico que sus rivales no podían igualar. De esta forma, confirmaban que aunque «algo dormidos» son referencia en ingeniería…

Y así pasó, que el Toyota GR Yaris se convirtió en un auténtico éxito de ventas. Tanto, que la marca había planeado un puñado de unidades y a los pocos días tuvieron que anunciar una ampliación. Pues bien, parece que los clientes están encantados con su desempeño y estas demandas habrían llegado a la marca. Sí, porque todo apunta a que los ingenieros estarían trabajando en una versión aún más radical. Te contamos lo que se sabe, que es poco…

Toyota podría estar planeando un GR Yaris con solo dos asientos y menos peso…

Toyota Yaris GR SPORT GT7 Edition

Sí, porque por el momento la posibilidad de este Toyota GR Yaris más extremo es un rumor. Según parece la marca estaría trabajando en él y quien se ha hecho eco de tal noticia es el medio japonés Mag-X. Dicen que pronto conoceremos una versión que solo tendrá dos asientos y un peso final en báscula más contenido. Pero no solo apuntan a esta posibilidad, también se atreven a contar cómo sería parte de la técnica que le daría vida…

Según Mag-X, este GR Yaris radical contaría con una suspensión más dura y una transmisión de relación cerrada. Y no solo eso, su carrocería se vestiría con un mayor número de piezas fabricadas en fibra de carbono. Además, perdería parte de la dotación de confort en pro de ofrecer una mejor relación peso-potencia-prestaciones. El apartado que, podría no sufrir grandes cambios, sería el mecánico ya que conservaría el bloque del GR ya conocido.

Artículo relacionado:

Prueba Toyota GR Yaris 1.6 Turbo 261 CV GR Four

Con todo, debemos coger esta información con pinzas y mucha reserva. No nos extrañaría que Toyota haya dado luz verde a una declinación aún más deportiva del GR Yaris, pero ¿Con qué intención? Para competir sería una de las razones lógicas y Mag-X también apunta hacia ello. Sin embargo, antes de lanzar las campanas al vuelo mejor esperamos y vemos cómo avanzan los acontecimientos. Igual hasta nos llevamos una grata sorpresa…

Fuente – Mag-X

Publicidad