Inicio Motor Audi A6 e-tron: ¿Son mejores estos renders que los anteriores…?

Audi A6 e-tron: ¿Son mejores estos renders que los anteriores…?

Audi A6 Avant e-tron concept

El Grupo Volkswagen está teniendo muchos problemas para enfrentarse a la electrificación. La gama ID no acaba de despegar y los fallos de software la están lastrando tanto, que algunos proyectos se están viendo muy afectados. Quizás sea Audi la única que parece tener claras las ideas, aunque también es cierto que la casa de los cuatro aros camina sola. Más bien, junto a Porsche, una marca mítica con gran capacidad de ingeniería propia…

Juntas están trabajando en la plataforma PPE que estrenará el próximo Macan. Pero no será el único modelo que se alzará sobre ella pues hay otro realmente importante. Se trata del Audi A6 e-tron o lo que es lo mismo, la versión a pilas de la berlina de segmento E de la casa de Ingolstadt. De él ya te hemos hablado alguna que otra ocasión pero en esta ocasión es para comentar el diseño que podría tener su carrocería en base a dos nuevos renders…

El Audi A6 e-tron se asienta en la Premium Platform Electric (PPE) y podría llegar al mercado en 2024…

Audi A6 e-tron rear-side render by Kolesa

El pasado mes de abril os trajimos unos renders que había creado Kolesa. Para darles forma tomó como base las fotos espía que habían tomado los fotógrafos a las unidades de prueba que estaba testando Audi. Pues bien, el equipo de este creador gráfico vuelve a la carga con un par de imágenes nuevas. Según indican no son las mismas que antes, pues las fotos espía en las que se basan ahora son más nítidas y precisas que las de entonces…

En líneas generales, el Audi A6 e-tron de estos renders no cambia mucho respecto a los anteriores. Paro aún así, ha introducido modificaciones en el frontal centrándose sobre todo en la parrilla y paragolpes. En el lateral y la zaga también hay cambios. Se centra en unas llantas de aleación optimizadas para reducir la fricción al aire. En la zaga también hay cambios, aunque se centran en pulir líneas básicas del paragolpes o las ópticas LED.

Con todo, avanzar o intentar adelantar más datos del Audi A6 e-tron es complicado. La casa bávara lleva un tiempo probando su tecnología pero aún queda, al menos, un año para que vea la luz. Por tanto, de aquí a que su debut oficial tenga lugar aún podrían pasar muchas cosas. Lo que sí es seguro es que la base Premium Platform Electric (PPE) será un buen cimiento para ofrecer prestaciones de infarto. Igual que su primo Porsche Macan…

Los rumores apuntan a que su tren motriz eléctrico dual podría ofrecer un rendimiento cercano a los 350 kW y 800 Nm. En todo caso, aún falta mucho y todo podría cambiar…

Fuente – Kolesa

Publicidad