Audi lanzará en agosto el nuevo RS 3 Sportback, con 400 caballos

20

Publicado 10/02/2017 11:34:20CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

La marca automovilística alemana Audi dará a conocer en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la nueva versión deportiva RS de su modelo A3 Sportback, denominada RS 3 Sportback, que desarrolla una potencia de 400 caballos, según informó la empresa, que lanzará en agosto este vehículo.

Este modelo incorpora el propulsor de cinco cilindros de producción más potente del mundo, el TFSI de 2.5 litros, con 400 caballos, lo que supone un incremento de potencia de 33 caballos en comparación con la versión anterior.

La nueva mecánica, 26 kilogramos más ligera, permite al RS 3 Sportback alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, que se puede ampliar de forma opcional hasta 280 kilómetros por hora. Además, la aceleración de cero a cien kilómetros por hora se sitúa en 4,1 segundos.

El nuevo automóvil de la firma alemana combina esta motorización con una transmisión S tronic de doble embrague y siete velocidades, así como un sistema de tracción integral quattro con distribución variable de par.

Entre las mejoras experimentadas por el nuevo RS 3 Sportback se incluyen una dirección progresiva, unas vías más anchas y también un reglaje deportivo de suspensión, al tiempo que también cuenta con elementos específicos de diseño como la parrilla delantera Singleframe con rejilla tipo panal en negro brillo o el alerón RS al borde del techo.

Igualmente, este vehículo cuenta de serie con Audi virtual cockpit y ofrece en el modo de visualización RS el cuentavueltas en el centro, además de información de par motor, de fuerzas G y de presión de los neumáticos en un lado.

Este vehículo, que se presentará tras la exhibición del RS 3 Sedan en el Salón de París, se lanzará al mercado, junto con la variante Sedan, durante el próximo mes de agosto, con un precio básico en Alemania de 54.600 euros, mientras que el RS 3 Sedan costará 55.900 euros en dicho mercado, aunque los pedidos se podrán realizar desde abril.