Inicio Motor Audi Q2: El B-SUV de Audi estrena infotainment y virtual cockpit…

Audi Q2: El B-SUV de Audi estrena infotainment y virtual cockpit…

Audi Q2

El Audi Q2 es el modelo más pequeño, dentro del segmento de los SUV´s, que vende la casa de Ingolstadt. Nació en el año 2016 con el objetivo de plantar cara a modelos como los Citroën C3 AirCross o Seat Arona. Todo ello desde un prisma premium y exclusivo que sólo se traducía en su precio, porque aspectos como la dotación eran justos. El caso es que tras ocho años a la venta aún aguanta en el mercado con sutiles mejoras continuas como las que luce ahora.

Como ya sabéis, Audi ha decidido sacar de su catálogo al Q2. Las razones que ha dado para ello son fáciles de entender pero no se deben a su fracaso de ventas sino más bien a un reposicionamiento al alza de toda su gama. Pero mientras lo «matan» y no, aún aguantará a la venta. De ahí que ahora estrene novedades en su interior que lo pongan al nivel de sus rivales. Sobre todo en cuanto a conectividad y prestancia algo que se nota nada más abrir su puerta.

El Audi Q2 estrena virtual cokpit y pantalla central táctil de mayor calidad y resolución…

Update for the Audi Q2: New infotainment system with touchscreen and the Audi virtual cockpit

A nivel de diseño y situación el Audi Q2 ha estado siempre en la esfera premium. Para ello se servía de todas las cualidades de su marca y la tecnología que lo arropaba. Sin embargo, su interior pecaba de un par de fallos. En un primer lugar la elección de materiales para configurar su salpicadero le hacía desmerecer. Sin ser malos parecían de calidad menor a los que correspondería por su imagen y precio. Luego, la dotación tecnológica era justa.

Ambos fallos se han ido solucionando poco a poco y ahora con esta última actualización es más interesante. El nuevo sistema infotainment cobra vida gracias a una pantalla central táctil de 8,8 pulgadas. Sus rivales han ido un paso más allá en tamaño y podría parecer pequeña pero, en opción, integra un control por voz evolucionado. Es más fácil e intuitivo de usar y, además, elimina el mando giratorio anterior despejando la consola abriendo más espacio.

Audi Q2 2020

Artículo relacionado:

Audi Q2 2020: Sutil restyling para el SUV más pequeño de Audi

En cuanto a dotación ahora es de serie el sistema MMI radio plus. En él se incluyen un sintonizador DAB, dos puertos USB-C, función de llamada de emergencia y ciertos servicios Audi connect. En opción está el sistema MMI Navigation plus que incluye servicios Audi connect, de navegación con mapas satelitales de alta resolución y suma servicios de Google. La actualización de estos servicios será de 36 meses que se ejecutarán mes a mes.

Para terminar el renovado Audi Q2 incluye un actualizado virtual cockpit de 12,3 pulgadas. Delante de él tenemos un volante de nuevo diseño con tres radios que se suma al enriquecimiento de su dotación de seguridad con nuevos sistemas. Entre ellos podemos citar el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de cambio de carril y la ayuda al aparcamiento trasero. Además, el interior tiene varios diseños como el Sport Design o el Dynamic Design.

Esta evolución llegará a lo largo del primer semestre por lo que el Q2 aguantará a la venta hasta 2025…

Audi Q2

Como hemos indicado antes el ciclo comercial del Audi Q2 se está agotando. El lanzamiento de estas mejoras tendrá lugar a lo largo del primer semestre de este año con la intención de que aguante en el mercado, a menos, un año más. De ahí que el número de opcionales y extras también mejore con, por ejemplo, el sistema de sonido Sonos Premium de 13 altavoces y un sowoofer de gran potencia que según la marca emite un sonido nítido y potente.

Prueba Audi Q2

Artículo relacionado:

Prueba Audi Q2 1.6 TDI 116 CV, el SUV diferente de Ingolstadt

Audi también incluye el sistema Phone Box que integra el smartphone con las funciones del coche del MMI. Además también amplifica la señal del móvil (5G/LTE) para mejorar la calidad de las llamadas. Donde no habrá cambios es en la gama mecánica conservando su actual oferta en gasolina y diésel. Por último, su precio oficial de lanzamiento en Alemania será de 28.600 euros aunque cuando llegue a España seguro habrá algún cambio.

Fuente – Audi