Inicio Motor Audi Q8 TFSIe híbrido enchufable: 2 niveles de potencia y etiqueta CERO

Audi Q8 TFSIe híbrido enchufable: 2 niveles de potencia y etiqueta CERO

Audi no para de introducir versiones más limpias entre sus modelos. Y lo está haciendo en todos. Si hace unos días os dábamos todos los detalles del Audi A3 40 TFSIe, que es la variante PHEV del compacto, hoy conocemos al Audi Q8 TFSIe quattro. Sí, el Audi Q8 ya está disponible como híbrido enchufable.

Y lo mejor de todo ello es que no solo se ofrece una alternativa, sino dos. De este modo, podemos escoger entre las variantes denominadas como Audi Q8 55 TFSIe quattro y Q8 60 TFSIe quattro. La parte eléctrica es idéntica, variando muy ligeramente su autonomía de una a otra. Vamos a descubrirlo.

No vamos a hacer un largo repaso del Audi Q8, pues ya lo conocéis de sobra. Nos centramos en estas dos nuevas versiones híbridas enchufables que llegan bajo la denominación TFSIe. Por cierto, el Audi Q8 TFSIe está a punto de iniciar su fase de preventa en España. ¡Ya puedes reservarlo!

Conjunto mecánico

Audi Q8 60 TFSIe trasera

Audi Q8 60 TFSIe trasera

Tanto el 55 TFSIe como el 60 TFSIe del Audi Q8 llevan el mismo sistema propulsor. Dicen que las diferencias de prestaciones se dan por las distintas programaciones electrónicas de la gestión. El motor de gasolina es un V6 de 3.0 litros con 340 CV y 450 Nm preparado para la normativa Euro6 AP.

El motor eléctrico va integrado en la carcasa de la propia caja de cambios Tipotronic de 8 marchas. Su potencia máxima es de 136 CV. Dicho motor está alimentado por una batería de iones de litio de 17,8 kWh de capacidad máxima.