Audi Sport prepara cinco nuevos modelos de aquí a 2020

Oliver Hoffman es el nuevo director técnico de desarrollo de Audi desde el pasado 1 de octubre, sustituyendo a Stephen Reil, quien asumirá un nuevo cargo dentro de Audi. Y la primera tarea de Hoffman será añadir cinco nuevos modelos a la gama de la división de altas prestaciones de aquí a 2020. Actualmente, Audi Sport cuenta con 11 modelos, lo que llevaría el total a 16 en pocos años.

Audi Sport no ha desvelado detalles acerca de esos nuevos modelos, pero los rumores y prototipos cazados nos pueden dar una idea de hacia donde van los tiros.

Audi RSQ3

No será una sorpresa ver neuvos SUV en la gama. Por ejemplo, se habla de un nuevo Audi RSQ3, pero tampoco se pueden descartar posibles Q5 y Q7 en versión RS. En cuanto a los turismos, se habla con insistencia de un RS5 Sportback e incluso una versión cabrio del actual RS5 Coupé, como en la generación anterior.

Audi RS5

Antiguamente, las versiones RS de un modelo llegaban casi al final del ciclo de vida del modelo, como una surte de fiesta final. Fue el caso, por ejemplo, de los primeros RS4, RS3 Sportback o RS6. Sin embargo, desde hace unos años, la versión RS se va desarrollando en paralelo con el modelo de base para llegar al mercado dos o tres años después del lanzamiento del modelo.

Audi RS3 Sportback

Es algo que vemos con el nuevo RS4, desvelado hace pocas semanas y que viene a completar la gama del actual Audi A4 cuya comercialización se inició en la segunda mitad de 2015. Es decir, tenemos Audi RS4 antes del primer restyling del A4, algo impensable en las generaciones anteriores.

Audi RS4

Hoffman llega a Audi Sport tras dirigir el desarrollo de los motores Audi, como los V10, y anteriormente fue responsable de calidad en Lamborghini. En cuanto a Stephen Reil estuvo en Quattro GmbH (la antigua Audi Sport) desde 1999 y participó en el desarrollo de todos los Audi RS y Audi R8 desde el primer Audi RS4.

Temas

Loading...