Inicio Motor Aunque no se materializará, así de chulo sería un Renault Talisman Coupé

Aunque no se materializará, así de chulo sería un Renault Talisman Coupé

Renault Talisman Coupé recreación

Estos días de cuarentena por el coronavirus están dando fruto a mucha imaginación. En nuestro campo, en el periodismo del motor, están saliendo algunos rumores y, por otro lado, también recreaciones de posibles (y en algunos casos poco probables) futuros modelos. Ya conocéis a X-Tomi Design, uno de los mejores diseñadores a la hora de hacer recreaciones de coches.

En esta ocasión X-Tomi Design nos trae una imagen de lo que podría ser un Renault Talisman Coupé. Por supuesto, toma la base de la carrocería de cuatro puertas de esta berlina francesa, adaptando sus líneas y formas a las de un modelo coupé. ¿Qué os parece el resultado? Veamos cada uno de sus detalles.

El Talisman de Renault es un coche que apuesta mucho por la elegancia, transmitiendo desde su exterior una presencia muy agradable. Sin embargo, es cierto que una vez en su interior encontramos detalles que dejan claro que es un coche de marca generalista. La recreación de X-Tomi con este supuesto Renault Talisman Coupé mantiene toda la elegancia; es más, me atrevería a decir que incluso la incrementa, ofreciendo una imagen también más deportiva.

Como podemos ver en la imagen, el especialista en recreaciones ha eliminado las puertas posteriores del Talisman y ha reconvertido la caída del techo. Como es natural, y sobre todo para dar un mejor acceso a las plazas traseras, las puertas delanteras se han prolongado. También la superficie acristalada posterior ha disminuido, quedando la sensación de tener una cintura más elevada.

Sí, estéticamente es un coche que puede gustar mucho. Sin embargo, la pregunta que se hacen los responsables de las marcas no es si gusta o no; sino si se venderá bien y, sobre todo, si obtendrán beneficios. Y es que, como sabéis, los modelos coupé o de dos puertas están pasando por un momento muy malo. También las berlinas. Así que, si sumamos ambas combinaciones, es fácil intuir que no se materializará.

Actualmente son pocas las berlinas coupés del segmento D con dos puertas. De hecho, la propia Renault comercializaba hace unos años el bonito Laguna Coupé, pero sus ventas eran mínimas y no duró mucho en el mercado. Actualmente podemos optar a los Audi A5 Coupé, BMW Serie 4 Coupé, Mercedes Clase C Coupé y el Lexus RC.

Fuente – X-Tomi