Inicio Motor AvtoVAZ anuncia nuevos modelos, pero todavía no sabe cuándo…

AvtoVAZ anuncia nuevos modelos, pero todavía no sabe cuándo…

AutoVaz logo - General Motors - GM-AvtoVAZ

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha vuelto loco a todo el sector del automóvil. La crisis que se ha organizado a su alrededor parece que tendrá graves consecuencias a medio plazo si la situación no se reconduce. Y lo peor de todo es que grupos como Renault han perdido miles de millones de euros en inversiones. Con todo, parece que los rusos están dispuestos a plantar batalla en todos los frentes, incluso diseñando nuevos coches…

Hace nada, por un rumor, supimos que el gobierno de Rusia estaría pensando en resucitar Moskvich. Pero como suele pasar, del dicho al hecho hay mucho trecho y los ingenieros rusos no tienen experiencia en desarrollar la tecnología que necesitan estos coches. Es más, AvtoVAZ habiéndose quedado con todo el know how de Renault no lo va a tener fácil para desarrollar sus futuros coches. Que ya están anunciando, pero que todavía no saben cuándo…

El presidente de AvtoVAZ anuncia un nuevo Granta y un crossover basado en el Vesta… pero no tienen fecha para su producción…

Lada 4x4 2020 - Lada Niva 2020 - AvtoVAZ front

A través del medio ruso RBC hemos sabido que AvtoVAZ ya trabaja en una nueva familia de modelos. Si las palabras de Maxim Sokolov son ciertas, deberíamos esperar que lancen al mercado un nuevo Granta y un crossover desarrollado partiendo de la base del Vesta. Según explica a este medio…

«Será toda una familia de autos: un sedán, una camioneta y un modelo más avanzado basado en una camioneta, que pretendemos producir en un par de años, y este será un nuevo paso en nuestra industria automotriz nacional. industria»

De hecho, afirma que ya tienen unos 25 prototipos del nuevo modelo pero que aún no tienen claro el plan a seguir para su lanzamiento. Ante estas dudas, declaró a RBC que…

«Poner un modelo en la línea de montaje no es como montar uno o incluso un pequeño lote de producción piloto. Este es un trabajo serio de ingeniería, trabajadores de producción, logísticos, compradores. Por lo tanto, siempre lleva tiempo, y dos años, incluso tres años es un período normal para lanzar un nuevo modelo»

Artículo relacionado:

AvtoVaz recupera para Rusia el Lada Niva SUV y ¡ya lo está vendiendo!

Aquí está la gran dificultad de AvtoVAZ. Sokolov ha indicado que tienen problemas con los suministros de las piezas que necesitan para montar sus coches. De en torno las 4.500 que necesitan por coche, para unas 1.500 no tiene relevo y por ello están monitorizando constantemente su stock. Pero va más lejos, indicando que en torno a unas 300 piezas están en grave riesgo pero que no pueden reemplazar por el cierre y la huida de las empresas…

Por último, lanza la siguiente reflexión en tono de «amenaza» por la salida de empresas como Renault y otras empresas de componentes…

«¿Qué negocio renunciaría voluntariamente a la mitad de sus ingresos? Por lo tanto, por supuesto, vemos que hay una cierta presión. Y, por supuesto, las empresas se arrepentirán de abandonar Rusia, incluidos los fabricantes tanto de componentes de automóviles como de automóviles«

A esto se llama «morir matando y con las botas puestas». Aunque quizá no se den cuenta de que AvtoVAZ también podría perecer en el camino porque jamás podrá desarrollar los modelos que tanto necesitan…

Fuente – RBC

Publicidad