Inicio Motor Baojun E300: El urbano eléctrico que quiere revolucionar el mercado chino

Baojun E300: El urbano eléctrico que quiere revolucionar el mercado chino

General Motors es uno de los pocos constructores extranjeros con fuerte presencia en China. Lleva muchos años trabajando en esta región del mundo y ello le ha permitido conocer muy bien a este «raro» público. Además, ha sabido adaptarse a las diferentes normativas que el gobierno chino ha aplicado al sector del automóvil. Por esta razón, han ido naciendo nuevas firmas que, a su vez, surgen fruto de uniones y escisiones de otras enseñas.

Una de ellas es Baojun, que presenta en sociedad un modelo que ansía cambiar la movilidad urbana del país. Para ello, ha creado un pequeño modelo perteneciente al segmento A, que se desdobla en dos versiones. Se llama E300 y E300 Plus y bajo su piel guardan un importante secreto: son eléctricos. Además, no parece el típico cuadriciclo espartano que hasta hace un par de años llegaban de este país. En resumen, es un producto que interesa.

Los Baojun E300 y E300Plus no llegan a los 3 metros de longitud

Si empezamos por el Baojun E300, tenemos una longitud exterior de 2,62 metros, una anchura de 1,64 metros y 1,59 metros de altura. Por su parte, el Baojun E300 Plus incrementa su talla exterior hasta los 2,98 metros. La distancia entre ejes también varía, con 1,75 metros para el más pequeño y 2 metros para el más capaz. Y ¿en qué se traducen estas cifras? Sencillo, en la habitabilidad interior y capacidad del maletero.

De esta forma, el Baojun E300 puede acoger en su habitáculo a dos o tres pasajeros para, en el Baojun E300 Plus ser cuatro. A nivel técnico, ambos modelos tienen una suspensión independiente McPherson y un diseño de suspensión independiente de doble horquilla, para una conducción cómoda. Todo ello, envuelto en una carrocería de fabricada en materiales compuestos y un chasis con más del 80 por ciento en acero de ultra alta resistencia.