Inicio Motor Bentley irá al Salón del Automóvil de Shanghai con este Bentayga Hybrid

Bentley irá al Salón del Automóvil de Shanghai con este Bentayga Hybrid

El Coronavirus ha frenado en seco al sector del automóvil mundial y esto se ha notado en aspectos como la producción o las ventas. El número de lanzamientos también ha caído, aunque las marcas están recuperando el ritmo para animar a los clientes. Este bache ha afectado más a las firmas generalistas, pero las que están en el espectro premium tampoco lo han pasado mucho mejor. La prueba está en el paso adelante que ha dado Bentley.

El fabricante inglés es uno de los más reputados entre los clientes con mayor nivel adquisitivo. Sin embargo, hemos visto como en los últimos meses ha potenciado su división de personalización Mulliner. Esto se debe a que la mejor forma para «sacarle» el dinero a sus clientes es favoreciendo que personalicen sus coches hasta el extremo. Así no solo obtienen rendimiento por su venta, sino por todo el trabajo de ingeniería que hay tras la customización.

Este Bentley Bentayga Hybrid ha sido creado por Mulliner para un cliente, desconocido, de China

Con esta idea en mente, Bentley acudirá al Salón del Automóvil de Shanghai para seguir promocionando la división Mulliner y a su modelo más vendido. Esta cita, del calendario asiático, tendrá lugar entre los días 21 a 28 de abril y será el escaparate para mostrar al público y al mundo un one-off muy especial. Nos referimos al Bentayga Hybrid que han creado para un cliente y que todos podrán admirar y, porque no, envidiar.

Si hacéis memoria, Bentley presentó hace un mes sobre el Bentayga la nueva colección Mulliner. Con todo, el modelo que veis en estas imágenes no tiene nada que ver con el anunciado. Esto es así, porque su carrocería se viste en un tono llamado Viridian que va a juego con las llantas de aleación Mulliner de 22 pulgadas con toques Viridian en el interior. Según Bentley, esta pintura tiene acentos de oro y ámbar, ahí es nada.

El interior de este Bentayga Hybrid está tapizado en cuero Cumbrian Green que va a juego con el exterior Viridian. Las molduras del salpicadero o las puertas mezclan el metal con un patrón decorativo en forma de diamante. Tampoco podemos pasar por alto la chapa de piano a juego con estos materiales y los más de 100 metros de costuras en contraste para resaltar la artesanía en toda la cabina.

Donde no hay cambios es en el apartado mecánico. El Bentayga Hybrid mantiene el bloque 3.0 litros V6 asociado a uno eléctrico. La potencia es de 450 CV y 700 Nm de par máximo. Gracias a la batería de ion litio y 17,3 kWh de capacidad puede circular hasta 50 kilómetros en modo cero emisiones. De su precio y su dueño no se sabe nada, aunque como maniobra publicitaria no tiene precio…

Fuente – Bentley