Inicio Motor BMW estaría trabajando en un i1 e i2 pero aún tardarían en...

BMW estaría trabajando en un i1 e i2 pero aún tardarían en llegar…

Production of the BMW i3 comes to a close 2

BMW es una de las firmas premium que más avanzada tiene la electrificación de su gama. Mercedes-Benz y Audi le van a la zaga, aunque cada una está optando por soluciones y segmentos diferentes. Sin embargo, aún queda mucho para que la transición finalice y de ahí que de cuando en cuando surjan informaciones como la que os traemos hoy día. Al parecer la Bayerische estaría trabajando en dos modelos eléctricos de acceso a su porfolio.

Si hacéis un poco de memoria, recordaréis que el BMW i3 abandonó el mercado el pasado mes de junio. Con todo, su gama no ha dejado de crecer pues hace nada han estrenado el potente y excelsamente tecnológico i7. Pero si quieren que la movilidad eléctrica sea «democrática» han de acceder a segmentos más bajos y Mini no puede sola o al menos como ellos querrían. De ahí que la posibilidad de que pueda tener unos hermanos llamados i1 e i2 ¿No?

Al parecer estos BMW i1 e i2 eléctricos estaría desarrollados sobre una versión modificada de la plataforma Neue Klasse…

BMW i3

Por ahora, pondremos en cuarentena la posibilidad de que BMW trabaje en los i1 e i2. Sin embargo, esta información llega de manos de Bimmerpost y para ser sinceros, fallan muy poco. No es la primera vez que este medio da información y, al final, acaba cumpliéndose. El caso es que no indican cuál es la fuente, algo también normal, pero hasta ahora nadie sabía que la Bayerische pudiera estar trabajando, o al menos, haber contemplado estos modelos.

Así es que os vamos a contar qué se sabe de estos hipotéticos i1 e i2 y dejaremos que el tiempo diga. Al parecer, el i1 tendría por clave interna «NB0» y llegaría a la línea de montaje en noviembre de 2027. Poco más tarde, en julio de 2028, haría lo mismo el i2 que, en este caso tiene por código interno «NB8». Ambos estarían desarrollados sobre una variación de la plataforma Neue Klasse de propulsión, aunque también habría versiones RWD o AWD.

Production of the BMW i3 comes to a close 0

Artículo relacionado:

BMW i3: El pionero dice adiós celebrando 250 mil unidades fabricadas…

Además, se atreven a indicar que estarían en producción hasta el año 2035. Pero ahora que tenemos estos datos nos preguntamos ¿Tendrían sentido unos BMW i1 e i2? Pues hasta cierto punto sí, y la razón es obvia. El más pequeño sería, o pretendería ser, la versión eléctrica del Serie 1 que conocemos. El segundo plantea más dudas ya que podría convertirse en la versión eléctrica de los Serie 2 Coupé, Serie 2 Gran Coupé o Serie 2 Active Tourer.

Con todo, hay que esperar a que BMW se pronuncie, aunque todo apunta a que sí habrá i1 e i2. Y aquí va otra de las razones: Mini tiene que reducir costes de desarrollo y esta es la mejor forma. Mientras tanto hay que dar vueltas al coco e imaginar cómo serán, porque si siguen el camino estético del ya finado i3 igual no les sale muy bien la jugada…

Fuente – BimmerpostBimmerpost G42/G87

Publicidad