BMW i1, el futuro eléctrico de entrada a la gama BMW i

8

El BMW i3 aterrizaba en el mercado allá por 2013 siendo el primer modelo de producción totalmente eléctrico para la marca bávara. Lleva ya unos cuantos años con nosotros y recientemente ha recibido una actualización, con ligeros cambios estéticos y un mayor equipamiento, incluyendo incluso una variante S de mayores prestaciones, pero la compañía tiene otros planes respecto a su gama electrificada para el futuro a medio y largo plazo.

El caso es que BMW está empezando a “cuadrar” el lanzamiento de distintos modelos totalmente electrificados bajo la submarca de vehículos ecológicos BMW i. El BMW i3 cambiará por completo, dejando de ser el modelo de inicio a BMW i. Sí, tienes razón si piensas que no tenía mucho sentido que un modelo pequeño dentro de la firma bávara llevara la denominación “3”. En BMW también lo saben, y todo cambiará de aquí a unos años como te explicamos a continuación.

Según cuentan nuestros compañeros de Motor.es, el BMW i3 dejará de ser ese atípico modelo urbano con silueta de monovolumen para transformarse en una especie de BMW Serie 3 totalmente eléctrico, aunque de momento se desconoce la fecha de lanzamiento y si su diseño será similar al de la tradicional berlina. En cualquier caso, todo parece indicar que al menos no ocurrirá hasta dentro de cinco años aproximadamente.

bmw-i3s-control-estabilidad

Pero pese a todo ello, no dejará de haber un modelo pequeño, sino que llegará un BMW i1 para convertirse de forma más lógica por su denominación comercial en el acceso a la gama. Muy probablemente cambiará rotundamente su diseño para ser más bien similar a un BMW Serie 1, con carrocería compacta. ¿Será similar al render que os dejamos en la cabecera de este artículo? Aún es pronto para confirmarlo, pero esa recreación sigue muy bien los patrones de diseño actuales en BMW i.

Por otro lado, es sabido por todos que un BMW i5 también está en los planes de lanzamiento de la marca alemana para los próximos años, aunque en lugar de situarse como el hermano eléctrico del BMW Serie 5, parece que este tomará una carrocería de estilo crossover de cierto lujo.

Poco a poco, y según vayan pasando los meses (y tal vez algún que otro año), iremos viendo cómo evoluciona todo en la casa bávara y si realmente estamos en lo cierto con estas intuiciones.

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Te puede interesar