Inicio Motor Cadillac XT4 2021: El regreso de General Motors a Europa ya es...

Cadillac XT4 2021: El regreso de General Motors a Europa ya es oficial

General Motors, muy poco a poco, está encauzando su delicada situación. A base de endeudarse e investigar mucho ha desarrollado nueva tecnología que llegará muy pronto a sus próximos modelos. El futuro del sector está en la movilidad eléctrica y aquí van escalando posiciones ante otros fabricantes todavía rezagados. No en vano, deben centrarse en su presente y este pasa por el lanzamiento de modelos muy interesantes como el Cadillac XT4.

Este todo camino de tamaño compacto ya os lo presentamos hace un par de años. Debutó oficialmente en el New York Auto Show de 2018 y causó sensación entre los asistentes a la feria. Sin embargo, General Motors tenía un as guardado bajo la manga: el Cadillac XT4 fue desarrollado como un producto global. Tras anunciar que llegaría a Europa procede con su lanzamiento, suponiendo el regreso oficial del fabricante a nuestro continente.

El Cadillac XT4 debutó en Nueva York en 2018

La imagen del Cadillac XT4 es moderna y muy atrevida para el posicionamiento de la marca americana. El equipo de diseño que lo ha creado es joven, teniendo como objetivo captar la atención de sus pares de edad. Así, encontramos líneas rectas y angulosas que se aprecian en elementos como los grupos ópticos poligonales o la generosa parrilla. Todo complementado por un paragolpes sencillo aunque con una generosa toma de aire.

En el lateral las líneas son más sencillas y fluidas. No en vano, destaca por la línea descendente del techo que enfatiza su aspecto coupé. A contraste tenemos unas protecciones plásticas para la zona baja de la carrocería o unos pasos de rueda que acogen unas llantas de aleación de moderno diseño. Por último está la zaga, que destaca por sus originales grupos ópticos LED o la original forma en que sus creadores han ejecutado la tapa para el maletero.