Inicio Motor Cámara de acción 360 en el coche: Los 5 mejores lugares para...

Cámara de acción 360 en el coche: Los 5 mejores lugares para colocarla

Tomas cámara acción 360 grados coche fake dron

Las cámaras de acción están muy de moda en los últimos años. Se utilizan para grabar deportes de aventura, viajes, múltiples actividades o, como en nuestro caso, para realizar nuestras videopruebas de coches en YouTube y otros contenidos redes sociales. Por cierto, ¿os habéis suscrito ya a nuestro canal y nos seguís en las redes?

Estas cámaras han evolucionado mucho en los últimos años, tanto por calidad de imagen, como estabilización y recursos. Las incorporaciones más recientes son las cámaras de acción de 360 grados. Como a nosotros lo que nos va son los coches, hoy os traemos las cinco posiciones que más nos gustan para grabar con una cámara 360 en el coche.

Hay miles de posibilidades, pero nosotros nos hemos centrado en las que nos resultan más interesantes cuando estamos con el coche en movimiento y, sobre todo, con la cámara fija; bien sea amarrada a la carrocería o a los cristales, siempre mediante una ventosa. Es decir, sin que nadie tenga que estar manipulándola mientras estamos en movimiento.

Las 5 mejores posiciones para colocar tu cámara de acción 360 grados en el coche

@actualidadmotor

Las 5️⃣ mejores tomas en el coche con una cámara 360 grados #cars #carspotter #drive #film

♬ Flowers – The Deli

Entre los asientos

Comenzamos grabando en el habitáculo. Una posición muy interesante es colocar la cámara de acción 360 grados en el centro del coche. En nuestro caso, la colocamos con un palo invisible pegada con la ventosa en una de las ventanillas laterales traseras, aunque puedes jugar mucho con la colocación. Con esta posición puedes grabar el interior del coche, al conductor y acompañantes y sacar el exterior a través de los cristales.

Tomas cámara acción 360 grados coche

El falso dron

Sin duda alguna la más impresionante de todas es la conocida como falso dron -o fake dron-. Se coloca en la parte trasera de la carrocería con un palo “invisible” extensible para grabar tomas en tercera persona. Como si de un videojuego se tratara. Eso sí, asegúrate de utilizar una o varias ventosas para evitar caídas y hazlo en entornos seguros y lejos del tráfico.

Tomas cámara acción 360 grados coche fake dron

A ras de suelo

¡Vuelva bajo! Aunque en este caso no aprovecharemos mucho la función de 360 grados, esta es la mejor toma para causar una gran sensación de velocidad grabando la carretera. Cuanto más cerca del suelo, mejor quedará la escena. Eso sí, nuevamente asegúrate de utilizar una ventosa fuerte para evitar destrozar tu cámara. Del mismo modo, puedes colocarla en la parte trasera del coche, grabando por ejemplo el tubo de escape y todo lo que dejamos atrás.

Tomas cámara acción 360 grados coche frontal

Desde el techo

Totalmente opuesta a la anterior, coloca tu cámara en el techo. Si te ayudas de un palo invisible, mejor que mejor. Así puedes capturar todo el paisaje y conseguir unas tomas 360 grados de cada sitio por el que pasas sin que nada interrumpa la visión. Si el paisaje o la ciudad que estás atravesando tiene cierto encanto, el resultado está garantizado.

Tomas cámara acción 360 grados coche techo

Parabrisas por dentro

Volvemos al interior para colocar nuestra cámara de acción 360 grados, pero esta vez en el parabrisas. Cuanto más centrada esté, mejor. Además, se nos abre un gran abanico de posibilidades, como estás dos:

Tomas cámara acción 360 grados coche interior

Con doble pantalla…

Personalmente me gusta mucho con esta colocación utilizar la función de pantalla dividida. En mi caso, suelo utilizar una parte de la imagen para grabar la carretera y la otra mitad para que grabe al conductor. De este modo conseguimos un resultado como si grabáramos con dos cámaras sincronizadas, apuntando cada una a objetivos distintos.

Y combinaciones

Manteniéndola en el mismo lugar, podemos recurrir a multitud de efectos y configuraciones, así como realizar combinaciones moviendo el enfoque en postproducción. Por ejemplo, centrarnos en el conductor, girar y grabar las expresiones del acompañante y volver a rotar para mostrar la carretera.

Publicidad