Carlos Sainz tiene un nuevo rival fuera de la pista

A Carlos Sainz le ha salido un nuevo rival fuera de la pista y probablemente en el peor momento. En los últimos meses se había rumoreado mucho acerca de la posible entrada del piloto madrileño en la escudería Renault donde estarían dispuestos a apostar por un proyecto de futuro junto al actual piloto de Toro Rosso. Pero esos planes podrían correr ahora peligro y el culpable es un antiguo conocido de la categoría y del equipo.

La vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 de la mano del equipo francés es uno de los mayores problemas con los que se va a encontrar Sainz en los próximos meses. El polaco volvió a subirse a un Fórmula 1 actual en los test post gran premio en Hungría y, a pesar de que en este tipo de pruebas nunca se sabe qué está haciendo cada equipo, parece que no le fue nada mal.

De hecho, desde Renault parecen no decidirse con el discurso acerca de qué sucederá con el futuro de Kubica. En el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone negaron que fuese una opción para el próximo año, pero a medida que han pasado las semanas, el discurso ha cambiado.

El propio Robert ha confesado que se siente preparado para volver y que su recuperación va viento en popa. Y razón no le falta. Hace cuatro meses prácticamente estábamos sorprendidos de que hubiese podido subirse a un GP3 sin problemas, después hizo un test en Valencia y ahora, ya se habla de su vuelta definitiva.

Kubica será un duro competidor para un Carlos Sainz cuya situación en Toro Rosso parece cada vez más insostenible. Las constantes peleas contra su compañero de equipo, Daniil Kvyat, están enturbiando el ambiente dentro del equipo de Faenza y el español ya no esconde su frustración ante los medios ni siquiera para mandarle indirectas a los jefes de su equipo y de Red Bull.

“Mi objetivo es estar en F1 y creo que él está en la lista. Probablemente lo esté. Creo que siendo objetivos, es una bonita historia para todos los espectadores. Fue una pena la lesión en el mejor momento de su carrera” Oliver Rowland a Motorsport.com.

Para colmo, Oliver Rowland, piloto probador de la escudería y piloto del equipo DAMS en Fórmula 2 también parece dispuesto a luchar por la, teóricamente, única vacante que habrá la próxima temporada en Renault tras la salida de Jolyon Palmer.

P 20170730 01429 News

Quizá es momento de que Carlos Sainz empiece a tantear otros equipos en busca de más oportunidades. En Williams, aunque Massa no parece dispuesto a colgar los guantes de nuevo, el equipo podría prescindir de sus servicios para apostar por nuevas promesas. Algo similar a lo que podría suceder tras los cambios de asientos si Kimi Raikkonen decidiese retirarse por segunda vez y Ferrari buscase nuevo piloto.

Opciones aún hay muchas, pero no tiene tiempo que perder.

En Motorpasión | ¿Qué quedó después de Carlos Sainz? (Senior)

Loading...